Tags: sfp, pgr, issste, ex funcionaria, aguascalientes


Aguscalientes.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una ex funcionaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de profesión.

La orden de aprehensión fue concedida por el Juez Segundo de Distrito en la entidad, tras una denuncia de hechos presentada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la ex servidora.

A esta persona se le acusa de exhibir un título profesional apócrifo de la carrera de Contaduría Pública, supuestamente expedido por la Universidad Veracruzana. El documento le serviría para obtener un alto cargo en el ISSSTE.

Así el Ministerio Público de la Federación, dentro de la averiguación previa AP/PGR/AGS/VI/436/2010, al acreditar el ilícito y la probable responsabilidad de la hoy detenida, solicitara ante el Juez Segundo de Distrito en el estado la orden de aprehensión por usurpación de profesión.

Dentro de la causa penal 47/2011-VIII, el Juez libró orden de aprehensión en contra de la inculpada, mandamiento judicial que fue cumplido por elementos de la Policía Federal Ministerial.
"La detenida quedó interna en el Centro de Reinserción Social para Mujeres en Aguascalientes, a disposición del Juez que la requirió, quien procederá a dictar el auto que conforme a derecho proceda en el término constitucional", dijo la PGR en un comunicado.