Acapulco, Gro.- José José está de vuelta. Después de darse un tiempo para recuperar su voz, “El Príncipe de la Canción” provocó la euforia del público tras interpretar “Volver a creer”, tema que le compuso el pianista Yanni, quien lo invitó al primero de los tres conciertos que ofrecerá en este puerto.

El pianista reveló que invitó a su presentación al cantante mexicano, para convertir en realidad su sueño de volverse a parar sobre un escenario y cantar para el público.

“El siguiente hombre que les quiero traer no necesita presentación; es una megaestrella. Lo conocí cuando Cristian (Castro) fue al estudio a grabar; iba acompañado de él, porque son muy cercanos; lo fue a apoyar. Hablamos, y desde ahí pensamos que deberíamos empezar a escribir una canción”.

“Todos nosotros sabemos que todavía pasa un mal momento con su voz. Y pensé que quizá podría ver hecho realidad su sueño de volver a cantar, una vez más. Y rezamos mucho para que ese sueño se hiciera realidad… “Damas y caballeros, José José”, así lo presentó Yanni, minutos antes de concluir su presentación en el Forum de Mundo Imperial.

Al instante, la ovación de los poco más de 3 mil asistentes hizo vibrar el lugar.

José José apareció como en aquellos tiempos de gloria, con su traje blanco, como “El Príncipe de la Canción”. Tomó el micrófono y dio muestra, como ya lo había dicho días antes, de que todavía no recuperaba su voz, pero que ya estaba mejor. En algún momento no faltó quien especuló acerca de un supuesto ‘playback’.

“Tengo el privilegio de saludarlos otra vez y de agradecerle a Yanni que me haya invitado a su show. Estoy seguro que están aquí llenos de amor y paz, en base a la gran espiritualidad que él pone en cada una de sus interpretaciones”.

“Así que ojalá yo pueda colaborar un poquito con este tema que escribió para mí, como una canción de fe”, externó José José.

Como un grande, José José captó la atención de todos, menos de Verónica Castro, quien, acompañada de su hermano Fausto, ya se había retirado tras ver en “acción” a su hijo Cristian. Cuando terminó el también intérprete de “El triste”, el público se puso de pie. Aplausos y gritos como “¡Bravo!”, sin duda registraron altos decibeles en el lugar.

Desde que el concierto inició, a las 21:23 horas, Yanni “transportó” al público a varios momentos musicales. Mientras ejecuciones como “Within attraction”, “Duet, standing in motion” y “Marching season” cobraban vida con el apoyo de 22 músicos; en la pantalla gigante que abarcaba el fondo y los costados del escenario proyectaba imágenes como estrellas, pirámides, la luna, truenos y otras más como la vida silvestre y deshielos debido al calentamiento global.

En el concierto, el primer invitado fue Cristian Castro, quien interpretó “Ni la fuerza del destino”, que escribió junto con el artista griego, y aunque declaró sentirse nervioso, complació al público con su actuación.