Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan posible sobredosis en muerte de Presley Gerber El tifón Dujuan deja dos muertos y 46.000 casas sin electricidad en Japón La empresa Alibaba presenta un chip de IA que define como el “más potente” de China Tele Zócalo Nocturno / 21 de septiembre de 2026 Corre descalza y gana una carrera para pagar los útiles escolares de su hija

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Pide Barack Obama al Congreso mil 500 mdd contra influenza porcina

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 29 de abril del 2009 a las 02:56


El presidente estadounidense Barack Obama solicitó hoy al Congreso mil 500 millones de dólares

Washington, EU.- El presidente estadunidense Barack Obama solicitó hoy al Congreso mil 500 millones de dólares para mejorar la capacidad de respuesta del gobierno ante el brote de influenza porcina.

Los fondos serían adicionales al presupuesto regular solicitado por el gobierno, y de acuerdo con el mandatario su asignación daría al Ejecutivo mayor flexibilidad para enfrentar la situación.

“Entre los usos que estos fondos podrían tener se incluyen reservas adicionales de vacunas, desarrollo de vacunas, apoyo de vigilancia, diagnóstico y mejoramiento de la capacidad de respuesta, así como asistencia internacional”, explicó Obama en su misiva al Congreso.

El vocero presidencial Robert Gibbs dijo que la solicitud busca asegurar que el gobierno tenga los recursos que necesita para hacer frente al brote, que hasta ahora ha resultado en 68 contagios confirmados en Estados Unidos.

Lo que se busca, dijo, es “simplemente asegurar que tengamos los recursos que son necesarios a nivel estatal, municipal y local para responder al potencial que esto representa”.

“Esto es parte de una prudente planificación que la Casa Blanca está realizando para estar lo mejor preparados”, apuntó el vocero en su habitual rueda de prensa.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump TV: la Casa Blanca estrena su propio canal tras vetar a medios

Hace 1 hora

El perdón de Patrick a Lindsay Clancy: “fue su enfermedad mental”

Hace 4 horas

México y Francia suman al Reino Unido en iniciativa para frenar el veto en la ONU ante atrocidades masivas

Hace 4 horas

EU y Reino Unido disparan por primera vez un torpedo desde un submarino no tripulado

Hace 4 horas

Israel realiza amplia operación militar tras muerte de un colono en Cisjordania

Hace 6 horas

Fenómeno meteorológico de El Niño alcanza niveles récord, según científico

Hace 7 horas

Joven de 17 años cruza más de 100 km oculto en el autobús del Real Valladolid

Hace 7 horas

Cancelan cientos de vuelos en EU por una avería en un centro de control aéreo de Filadelfia

Hace 7 horas

La Asamblea General de la ONU contará con la presencia de 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno

Hace 8 horas

EU, Dinamarca y Groenlandia firmarán el martes el acuerdo de seguridad sobre la isla

Hace 8 horas

California declara estado de emergencia ante llegada de El Niño

Hace 9 horas

Trump dice que no frenará el crecimiento de la IA ahora que EU lleva la delantera a China