México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno elevar el pronóstico de crecimiento económico del país para el próximo año a 5.0 por ciento, dado que existen condiciones para lograrlo.

“Lo que necesitamos es alinear a todas las instancias de gobierno y a los actores para que esto se dé”, dijo en entrevista el presidente del organismo, Mario Sánchez Ruiz, tras su reunión mensual, a la que asistió el ex secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Comentó que alcanzar un crecimiento de 3.8 por ciento será insuficiente para generar los empleos que México requiere y con los que se abonaría al mejoramiento de la economía.

“Ese pronóstico nosotros lo vemos inaceptable, queremos y deseamos que sea de cuando menos 5.0 por ciento, porque eso es lo que va a permitir tener más empleos y más empresas, porque si no, no vamos a poder acabar con la demanda de los recién egresados”.

Mencionó por ejemplo que para ayudar en este crecimiento también es necesario que a la banca de desarrollo se le dote de más recursos, para que a su vez pueda garantizar créditos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que ahora no pueden acceder a ellos o éstos son insuficientes.

Sobre el tema de seguridad, Sánchez Ruiz informó que solicitaron al gobierno federal que “no se baje la guardia”, ya que se debe seguir enfrentando el delito como se está haciendo ahora, “queremos que el gobierno siga adelante”.

En cuanto a la generación de empleos para este año, el dirigente del CCE adelantó que Ruiz Mateos mencionó una cifra de más 900 mil hasta finales de este mes, por lo que las expectativas al cierre son de una mejora respecto al periodo pasado.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios