×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Denuncia]

Pide PGJE ‘pruebas’ a las víctimas de abigeato

Redacción

Los ejidatarios están decepcionados de la Agencia Receptora de Denuncias

Imprimir
Pide PGJE ‘pruebas’ a las víctimas de abigeato
No ha bajado el índice de robo de ganado.
Castaños, Coah.- Los ejidatarios están decepcionados de la Agencia Receptora de Denuncias, PGJE, porque les pide pruebas a ellos para realizar las investigaciones del robo de sus ganados y no les resuelven nada, los mismos ladrones se encuentran en el ejido, pero no les detienen.

José Luis Mireles Méndez, secretario de Vigilancia en el ejido Palo Blanco, comentó que a finales del año pasado se encontró un becerro destazado en el estanque, sólo las piernas se localizaron, sin embargo no ha sido el único caso que se ha registrado, algunas vacas desaparecieron del ejido pero es fecha que los policías investigadores no han dado con los responsables.

Uno de los afectados es Alfredo Méndez, a quien le robaron unas vacas, pero hasta el momento no le han resuelto nada, interpuso su denuncia ante el Ministerio Público, pero no han dado con el responsable.

“Burros, caballos, vacas y becerros son los que han desaparecido del ejido, nos los han robado, pero la PGJE no le da seguimiento, nos piden pruebas y la gente prefiere no denunciar porque tiene que presentar evidencias y acudir al Ministerio Público para denunciar, hacer el trabajo de ellos”, mencionó.

El representante de la comunidad mencionó que los robos que se han denunciado no se han resuelto, pero comentó que es la misma gente que vive en el lugar, aprovecha para robar los animales de otras personas, pero las autoridades no investigan.

“El abigeo no ha parado, continúa; los amantes de lo ajeno se llevan todo lo que se encuentran a su paso, desde una chiva hasta una vaca, sin importarles el trabajo de la gente que se dedica a cuidar sus animales y que dependen de ellos para sobrevivir”, comentó.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares