×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 mes
[Precaucion]

Piden a indocumentados extremar precauciones

Marisol Sarabia

Se registró un caso en el que murió de deshidratación al intentar cruzar hacia Estados Unidos...

Imprimir
Piden a indocumentados extremar precauciones
Eagle Pass, Tx.- Debido a que hace apenas dos semanas se registró el caso de un indocumentado que murió de deshidratación al intentar cruzar hacia Estados Unidos por esta frontera, autoridades del Consulado de México en Eagle Pass han pedido extremar precauciones y evitar el aumento en el número de situaciones de este tipo.

Así lo dio a conocer Arturo Rueda Barón, cónsul adscrito en la mencionada oficina consular, quien pidió a los indocumentados tomar en cuenta las recomendaciones emitidas ya que en caso contrario, con las elevadas temperaturas pudieran sufrir golpes de calor o hasta deshidratación.

Precisó que el no tener acceso a tomar agua, no tener una sombra, no comer y no dormir bien son algunos de los factores que los hacen más vulnerables a sufrir una deshidratación o golpe de calor que incluso los podría llevar hasta la muerte.

Rueda Barón señaló que es por lo regular durante la temporada de verano y la canícula cuando se emiten estas advertencias, sin embargo en la región el calor y las altas temperaturas se han registrado de manera anticipada, por lo que es importante alertar a las personas.
TAGS RELACIONADOS:
  • piden
  • indocumentados
  • estremar
Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace cerca de 14 horas
[Basurero clandestino]
hace cerca de 14 horas
[Simas]
hace cerca de 14 horas
[Ramos Arizpe]
hace 13 horas
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
similares