×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 9 meses
[Saltillo]

Piden al IMSS dé obras a locales

Ernesto Acosta

La petición viene ante el retraso de los trabajos en Saltillo y Acuña.

Imprimir
Piden al IMSS dé obras a locales
Saltillo, Coahuila.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social exige a las oficinas centrales del instituto que las próximas obras que se autoricen para Coahuila sean ejecutadas por constructoras locales, que tienen mayor compromiso con los coahuilenses, informó Marco Antonio Fuentes López.

El secretario general de la sección XII del sindicato se refirió a las experiencias que se tienen con empresas foráneas que no cumplen con los contratos y los trabajos, por lo que la entrega de obras se retrasa.

Por ejemplo, una compañía dejó prácticamente tirada la construcción de una clínica del IMSS en la colonia Saltillo 2000 y otra más trabaja a paso lento en un proyecto en Acuña, obras que suman alrededor de mil 40 millones de pesos.

La empresa potosina La Huasteca abandonó los trabajos en la construcción de la Clínica de Medicina Familiar, al poniente de Saltillo, mientras que la empresa española responsable del proyecto del hospital en Acuña va por el mismo camino, puesto que el avance es mínimo.

Advirtió que en Saltillo el proyecto se encareció por el incumplimiento de la empresa y el aumento en los materiales de construcción, pues de 60 millones de pesos el costo se elevó a 90 millones.

Añadió que, una vez terminadas las obras, por octubre, abrirán 850 plazas para Acuña y 200 para Saltillo.
TAGS RELACIONADOS:
  • imss
Imprimir
te puede interesar
similares