Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En Coahuila, joven apuñala a su amigo por robarle un jugo mientras estaban en un convivió Ley de Amnistía puede ser clave para resolver casos como el de Ayotzinapa: AMLO Autopartistas se alían con firma alemana para encuentros de negocios Juez ordena bloquear la cuenta de la empresa Kosmos de Gerard Piqué Santi Giménez responde a las críticas; ‘Tengo más goles y asistencias que el año pasado’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Piden apoyo para Gadiel

Por Adrián Galindo

Publicado el martes, 25 de julio del 2017 a las 09:00


El pequeño de repente dejó de escuchar.

Saltillo, Coahuila.- Apenas cumplió un año de vida y no escuchó ni el más breve sonido cuando su familia le cantó las tradicionales Mañanitas. Se trata del pequeño Gadiel Josafat Herrera Gutiérrez, a quien diagnosticaron una discapacidad en ambas cavidades auditivas.

“Hace como unos dos meses nos enteramos de que no escuchaba porque le hablábamos, le aplaudíamos y no nos hacía caso, incluso le hablábamos al oído y nada. Hicimos una cita con un especialista y nos dijo que no escuchaba nada”, declaró Wendy Gutiérrez, hermana del menor.

Sin embargo, para conocer de dónde proviene la discapacidad del niño Gadiel, la familia tiene que costear un estudio de 6 mil pesos, el cual realizan en un hospital de Monterrey, pues podría requerir de un implante.

“Desde que nació tuvo problemas en el corazón, estuvo en cuidados especiales como un mes y medio porque vomitaba sangre. Mi mamá tuvo dificultades en el parto y desde entonces siempre ha tenido algunos problemas de salud”, apuntó.

Debido al alto costo que tiene la operación y el propio implante, la familia está pidiendo el apoyo de la sociedad, o bien de alguna institución que los ayude a costear los gastos médicos mencionados, pues de acuerdo con el médico que lleva el caso, un implante para un niño de su edad podría costar más de 400 mil pesos por oído.

Una vez que se le practiquen los estudios señalados, la familia podrá saber qué tipo de implante requiere el pequeño, el cual de no ser atendido en estas fechas, podría desarrollar problemas de lenguaje y comunicación.

Los interesados en apoyar

Pueden acudir a las oficinas de Zócalo Saltillo, o bien llamar al teléfono 438 1800, o comunicarse directamente con la hermana del menor, Wendy Gutiérrez, al teléfono celular (044) 844 351 8947.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados