×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 días
[Autoridades]

Piden autoridades cuidar a niños del sol

Eleazar Ibarra

Ocurren casos como abandono de menores adentro de autos...

Imprimir
Piden autoridades cuidar a niños del sol
Eagle Pass, Tx.- Debido a que aún persistirán las altas temperaturas que inclusive rebasarán los 100 grados, las autoridades policiales de la ciudad y el condado, así como consulares, han hecho un llamado respectivo para tomar precauciones y no exponerse al calcinante sol.

Por principios de cuenta coincidieron en señalar la policía y el departamento del sheriff que por ningún motivo se debe dejar a menores de edad adentro de los autos aún y cuando tengan el clima encendido y bajen por cuestiones de minutos a atender algún asunto personal.

La unidad podría fallar y apagarse y por ende exponer peligrosamente al menor al grado de provocarles graves problemas de salud, como ha sucedido en otras ocasiones.

Por lo que concierne a la autoridad consular, el exhorto es para los indocumentados que tratan de ingresar a Estados Unidos a través del río pero que lamentablemente continúan su camino bajo las calcinantes temperaturas que pueden provocarles insolación y si no consumen agua, las consecuencias serán fatales.


Hasta ahora no se ha tenido reporte alguno en la ciudad o en el condado de incidentes con niños abandonados adentro de autos, ni por parte de la Patrulla Fronteriza de personas con problemas de salud en su trayecto al interior del estado luego de cruzar ilegalmente el río Bravo.
TAGS RELACIONADOS:
  • piden
  • cuidar
  • autoridades
Imprimir
te puede interesar