×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Quejas]

Piden eliminar estacionamientos exclusivos de la vía pública

Enrique González Correa

La falta de espacios es un continuo malestar...

Imprimir
Piden eliminar estacionamientos exclusivos de la vía pública
Acuña, Coah.- Los conductores han estado pidiendo a las autoridades, que se eliminen los permisos para estacionamientos exclusivos que se autorizan frente a negocios y casas particulares, como parte de un ordenamiento, así lo expresó Pedro Ortiz Banda.

Quien aseguró que de acuerdo al argumento de los dueños de negocios, que tienen estacionamientos exclusivos, afirman que tienen la autorización del municipio.

Y ante la serie de conflictos que ocasiona este tipo de autorizaciones, están pidiendo que se elimine de la ley de ingresos, el permiso de estacionamientos exclusivos, porque quienes tienen esta autorización, de manera prepotente, exigen que retiren su vehículo si no va a entrar a su negocio.

Las personas que opinaron sobre el uso de los estacionamientos exclusivos, dijeron que es aceptable que se autoricen estacionamientos para persona con discapacidad, pero el que genera conflictos es aquellos que se permite para uso de estacionamiento para establecimientos comerciales o para casas particulares.

Aseguran, que es muy común ver que los comerciantes utilizan cajas de madera o conos de plástico, con el propósito de separar el estacionamiento para ocuparlo con su unidad, para la venta de diversos productos.

Y sobre todo, piden que se retiren las estructuras que utiliza el comercio ambulante y las cuales se encuentran sobre la vía pública, que además de dar mala imagen, representa un riesgo para los conductores.

Por ello, se ha estado pidiendo a las autoridades, para que se ponga un orden en diversos puntos de la ciudad, en donde es muy común ver letreros de estacionamiento exclusivo y de estructuras que ocupan vialidades.
TAGS RELACIONADOS:
  • vía pública
  • quejas
  • estacionamientos
Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 7 horas
[Christmas Kids]
hace 15 horas
[Espectáculos]
hace 15 horas
similares