×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Saltillo]

Piden firmas para no despenalizar aborto

Néstor González

Integrantes de diversas asociaciones se pronuncian a favor de la vida.

Imprimir
Piden firmas para no despenalizar aborto
Saltillo, Coahuila.- Miembros de 62 organizaciones autodenominadas a favor de la vida, realizaron ayer una jornada para recabar firmas en contra de la despenalización del aborto en Coahuila.

Fabiola Berlanga, directora del Centro de Ayuda para la Mujer (CAM), dijo que las organizaciones, que la víspera firmaron un desplegado, están buscando reu-nir cerca de 100 mil firmas en contra de la despenalización del aborto.

El Ejecutivo del Estado presentó una iniciativa ante el Congreso que aún se encuentra en análisis, y de acuerdo con Berlanga, permitiría la interrupción del aborto hasta el último mes de embarazo a aquellas víctimas de violación que quedaron embarazadas por esa razón.

“Esa legislación ya existe, únicamente que ahora en lugar de que sea permitido hasta la semana 12, omitieron esa información y quieren que el aborto se despenalice hasta un día antes del nacimiento del bebé”.

‘QUEREMOS ALTERNATIVAS’

Reconoció que se trata de una iniciativa cuyo contenido aún se discute y no se ha aprobado, sin embargo insistió en la necesidad de buscar que se preserve la vida del nonato.

Apuntó que quienes apoyan este movimiento antiabortista son organismos civiles que rechazan el aborto y proponen soluciones alternativas para las madres y los niños productos de embarazos no deseados.

“Nosotros no queremos que tenga permisibilidad la legalidad del aborto, más bien queremos encontrar soluciones alternativas para la mujer que está presentando esta situación, y que hay instituciones y organismos capacitados para esto.

“No buscamos la criminalización de la mujer, buscamos salvar la vida de la madre y del bebé buscando las alternativas congruentes y a favor de la vida que ella puede tomar libremente”.

Indicó que llevan cerca de 50 mil firmas a través de módulos y en las plataformas CitizenGo.
TAGS RELACIONADOS:
  • congreso
  • cam
Imprimir
te puede interesar
similares