Pese a eso, añadió el dirigente Héctor Villarreal Galaviz, “aproximadamente el 85 por ciento de los trabajadores tienen premio de asistencia lo que les refleja un incentivo económico de hasta 2 mil 300 pesos mensuales”.
El secretario general de la Sección 147 coincidió en señalar que aquellos trabajadores que acumulan dos inasistencias están en riesgo de perder el empleo y peor aún en el caso de quienes registran tres porque están solamente a uno de la rescisión del contrato individual de trabajo.
Es por eso, añadió la fuente informativa, “que estamos exhortando a los trabajadores a que se abstengan de incurrir en ausentismo laboral porque eso afecta sus percepciones económicas, su plaza laboral y sobre todo porque la empresa está rechazando las solicitudes de justificación de faltas”.
Por otro lado, externó Villarreal Galaviz que este martes los trabajadores serán informados de detalles que arrojó la entrevista que celebraron hace una semana con el gobernador Rubén Moreira Valdez, además de asuntos laborales y diversos temas en general.
| Comparte ese artículo: |
|



