Minas La Florida, Coah.- Plutarco Ruiz Loredo y su hermana Leticia Ruiz afirmaron que solicitarán ante las autoridades que correspondan que se reabra su caso, a fin de que sea valorado sicológicamente por el accidente sufrido en julio de 2010, cuando quedó sepultado y rescatado con vida una semana después, a fin de que él vuelva a tener una vida normal al lado de su familia.

Ruiz Loredo así lo indicó, señalando que una de las autoridades ante quien solicitará que su caso sea reabierto es a la delegación regional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que ésta a su vez haga lo concerniente ante el Seguro Social y que se cumpla lo que la ley estipula en cuanto a su valoración sicológica.

Cabe destacar que al igual que con los deudos de Binsa, la delegación regional de la STPS deberá exigir al ex patrón y al IMSS que Plutarco Ruiz Loredo reciba la atención necesaria y en su caso una pensión, de acuerdo a la situación de salud que aqueja a este ex minero que estuvo enterrado vivo por una semana, por lo que ahora él y su familia sufren las consecuencias, como ocurrió el lunes pasado, cuando intentó suicidarse y le prendió fuego
a su hogar.

Dijo que confía que en corto plazo se estará entrevistando con un abogado para que pronto estén listos e ir ante las autoridades correspondientes para que hagan lo que les toca hacer, y finalmente se haga justicia de acuerdo a la ley laboral por el accidente que sufrió en horas de trabajo.



Familia de Plutarco busca rehacer su vida

La familia Ruiz Solís requiere urgentemente de que sicólogos o siquiatras los atiendan, además de ayuda económica para poder construir un nuevo hogar y empezar de nuevo su vida, después de la terrible experiencia que sufrieron este lunes.

La señora Sofía Solís, madre de los jóvenes Adolfo Ángel y Dariana Sofía de 14 y 11 años, aseguró que hará hasta lo imposible para que sus hijos salgan delante de este trauma que sufrieron por culpa de su padre Plutarco Ruiz Loredo.

“Es muy difícil lo que ellos están pasando, pues mi hijo el mayor anoche tuvo pesadillas y no pudo dormir tranquilo, ya que a cada rato se despertaba porque miraba a su padre colgado mientras la casa se quemaba. Fue un trauma muy fuerte y por eso quiero que a la brevedad los atiendan, ya que no quiero que estén como su padre”, aseguró la madre de familia.

El Ayuntamiento de Múzquiz, a través del DIF Municipal, se comprometió a apoyar a la familia con algunas despensas y con sicólogos para que asistan a terapias, con la finalidad de que puedan superar esa terrible experiencia que sufrieron todos los integrantes de la familia.

Los hijos del matrimonio conformado por Plutarco y Sofía expresaron ayer a sus padres por separado que no desean volver a vivir en la casa en donde se provocó el incendio, pues volver ahí será recordar por siempre esa amarga experiencia.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios