Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Pienso que alguien nos puso la droga’

Por Eleazar Ibarra

Publicado el jueves, 15 de junio del 2017 a las 09:07


Al retomar el curso del negocio que comparten con su familia...

Eagle Pass, Tx.- Al retomar el curso del negocio que comparten con su familia, Joaquín Raúl Navarrete y su esposa Silvia Alejandra Martínez, coincidieron en señalar que “pasamos por una experiencia muy amarga que no se la deseamos a nadie, sin embargo nos está ayudando a ser más fuertes y a ver la vida mejor”.

Hablaron sobre el proceso desde que llegaron a la garita del puente internacional 1 y donde un elemento los envió a segunda inspección y casi de inmediato, antes de entrar a las oficinas migratorias, se les informaba que quedaban bajo arresto.

Luego de permanecer 24 horas retenido en la cárcel del condado de Maverick, el matrimonio conformado por los nigropetenses Joaquín Raúl Navarrete y Silvia Alejandra Martínez, pudo recuperar su libertad tras el pago de 4 mil dólares de fianza que un juez de paz le impuso a cada uno.

Sin embargo el sheriff del condado, Tom Schmerber, dijo que debido a sus condiciones migratorias fueron entregados a personal del ICE, quienes se encargaron de dirigirlos hacia uno de los puentes internacionales para ser devueltos a México.

Añadió que debido a que no se encontraron indicios de responsabilidad con respecto a la posesión del narcótico, las autoridades tomaron la decisión de no formular cargos, pues conocieron el argumento de la pareja y en todo momento aseguraron desconocer la existencia de la heroína. La pareja en un futuro programado deberá regresar para enfrentar los cargos en un juicio.

“Los dos envoltorios estaban pegados a la carrocería de la pick up, pero a nosotros nunca nos la enseñaron, no pudimos ver la droga”, dijo brevemente la señora Silvia Alejandra Martínez vía telefónica desde su domicilio en Piedras Negras.

Referente a los documentos migratorios que les permitía estar en Eagle Pass, el sheriff Schmerber aseguró que ellos contaban con visas de turista, así que la cuestión de si se les retiraba o se les devolvía iba a ser cuestión de las autoridades de Migración.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados