×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Drogas]

‘Pienso que alguien nos puso la droga’

Eleazar Ibarra

Al retomar el curso del negocio que comparten con su familia...

Imprimir
‘Pienso que alguien nos puso la droga’
Eagle Pass, Tx.- Al retomar el curso del negocio que comparten con su familia, Joaquín Raúl Navarrete y su esposa Silvia Alejandra Martínez, coincidieron en señalar que “pasamos por una experiencia muy amarga que no se la deseamos a nadie, sin embargo nos está ayudando a ser más fuertes y a ver la vida mejor”.

Hablaron sobre el proceso desde que llegaron a la garita del puente internacional 1 y donde un elemento los envió a segunda inspección y casi de inmediato, antes de entrar a las oficinas migratorias, se les informaba que quedaban bajo arresto.

Luego de permanecer 24 horas retenido en la cárcel del condado de Maverick, el matrimonio conformado por los nigropetenses Joaquín Raúl Navarrete y Silvia Alejandra Martínez, pudo recuperar su libertad tras el pago de 4 mil dólares de fianza que un juez de paz le impuso a cada uno.

Sin embargo el sheriff del condado, Tom Schmerber, dijo que debido a sus condiciones migratorias fueron entregados a personal del ICE, quienes se encargaron de dirigirlos hacia uno de los puentes internacionales para ser devueltos a México.

Añadió que debido a que no se encontraron indicios de responsabilidad con respecto a la posesión del narcótico, las autoridades tomaron la decisión de no formular cargos, pues conocieron el argumento de la pareja y en todo momento aseguraron desconocer la existencia de la heroína. La pareja en un futuro programado deberá regresar para enfrentar los cargos en un juicio.

“Los dos envoltorios estaban pegados a la carrocería de la pick up, pero a nosotros nunca nos la enseñaron, no pudimos ver la droga”, dijo brevemente la señora Silvia Alejandra Martínez vía telefónica desde su domicilio en Piedras Negras.

Referente a los documentos migratorios que les permitía estar en Eagle Pass, el sheriff Schmerber aseguró que ellos contaban con visas de turista, así que la cuestión de si se les retiraba o se les devolvía iba a ser cuestión de las autoridades de Migración.


TAGS RELACIONADOS:
  • droga
  • arresto
Imprimir
te puede interesar
similares