×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Inundación]

Pierden todo cientos de familias

Enrique González Correa

La tormenta inundó miles de viviendas y puso en riesgo a 30 mil personas...

Imprimir


Acuña, Coah.- Con la participación de cerca de 100 elementos del Ejército Mexicano, después de una hora de que se registró la tormenta, se implementó el Plan DN-III-E en apoyo a casi 30 mil personas que fueron evacuadas en 12 colonias con alta densidad poblacional, informó el comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, César de la Sancha Villa.

Explicó que desde el momento en que se le informó de la situación que se presentó en este municipio, se instruyó al coronel de infantería, Carlos Sáenz Limón, mayor de orden de la Guarnición Militar en esta plaza, para que realizara diversas acciones para apoyar a las familias atrapadas por la inundación.

Para ello dijo que hubo necesidad de tener que derrumbar algunas bardas que impedían el flujo de la corriente de agua.

Cientos de familias perdieron todo su patrimonio durante la contingencia.

Desde las primeras horas hasta pasadas las diez de la mañana, los elementos del Ejército Mexicano anduvieron sacando familias en las colonias inundadas, así como en los fraccionamientos Acoros, Fundadores, Villa Milenio, Noblasi y Sonora.

También de Los Reales, Las Américas y sobre las márgenes del arroyo “Las Vacas”.

Dijo que a la mayoría de las personas que evacuaron las dejaron en un área segura y más de 500 personas fueron enviadas a los albergues que fueron ubicados en los centros comunitarios y en algunas escuelas, así como en el gimnasio municipal “José de las Fuentes Rodríguez”.

Para el rescate dijo que se utilizaron vehículos especiales que pueden ingresar a lugares inundados.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares