×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Espectáculos]

Pixar da potente ‘golpe’ al bullying

Agencias

Lou es un reclamo contra el bullying, una problemática social que sufren miles de niños

Imprimir
Pixar da potente ‘golpe’ al bullying
ABC.ES | España.- Pixar también quiere plantarle cara al acoso escolar. Así lo ha demostrado con «Lou», su último cortometraje y que plantea un curioso alegato contra el bullying. El proyecto, de hecho, estuvo entre los nominados al Mejor Cortometraje de Animación en los Oscar, aunque la estatuilla finalmente fue para «Dear Basketball», el corto de Kobe Bryant.

Los estudios de animación más grandes del mundo, así las cosas, no pudieron repetir el premio que habían ganado un año atrás con Piper. Aunque sí que celebraron dos Oscar, por Coco, a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original. Sin embargo, se quedaron con las ganas de que la historia que se cuenta en Lou fuese premiada.

Lou es un reclamo contra el bullying, una problemática social que sufren miles de niños y adolescentes en el mundo sin que muchas veces se haga nada por controlarlo. Dirigido por el animador Dave Mullins (que ha participado en proyectos como Monstruos S.A, Buscando a Nemo, Los Increíbles o la trilogía de Cars), el corto, de seis minutos de duración, se centra en el patio de un colegio y en la trama de un niño que se dedica a robarle los juguetes y a molestar al resto de chicos.

Ante ello, Lou, un monstruo que vive en el baúl de objetos perdidos y al que los niños no ven, se plantea darle una lección para que cambie su comportamiento. La historia, cautivadora, también trata de enfocar los motivos que llevan a un niño a acosar a otros.

A lo largo de su historia, Pixar, de la mano de Walt Disney, siempre ha tratado de mandar mensajes (subliminales y no) con sus películas y cortometrajes. Un tema que Disney también ha tratado, a través de series como La banda del patio.


TAGS RELACIONADOS:
  • cine
  • bullying
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Softbol]
hace cerca de 23 horas
[Vinculan]
hace cerca de 23 horas
similares