Tags: saltillo, museo de la muñeca, cynthia fuentes, coahuila


Saltillo.- El Museo de la Muñeca dará empelo a unas 10 abuelitas mediante el taller Retazos de Amor en el cual realizarán la costura de muñecas que las niñas que visiten el museo podrán adquirir, pues según Cynthia Fuentes, se trata de un proyecto con causa.

La muestra museográfica que abrirá sus puertas este 30 de abril estará compuesta por más de 613 muñecas, y estará enfocado el rescate de las tradiciones como ya lo ha venido haciendo Fuentes con el Museo de la Katrina.

“Lo padre de este museo es que siempre hay que hacer algo con causa porque siempre nos necesitamos unos a otros, y va a haber un taller que se va llamar Retazos de Amor; este taller lo estoy creando con personas de la tercera edad”, menciona.

“Las personas de la tercera edad batallen mucho para tener empleo, entonces, uno de mis propósitos es que todas la abuelitas estén en el taller que les voy a habilitar con máquinas de coser, y que ellas nos enseñen todo lo que saben en cuanto a bordados”, explicó.

Este taller empezará junto con el museo, donde las abuelitas se darán a la tarea de coser los patrones de las muñecas que las niñas elijan y con ayuda de un adulto que las acompañe podrán rellenarlo para que la actividad se convierta en familiar.

Cynthia Fuentes tiene la experiencia de haber visitado Cuba para impartir un taller de muñequería, un oficio que genera economía en la isla y gracias los aportes que han dado más de 160 mil visitantes al Museo de la Katrina.