Destacó lo anterior, Roger López Morales, encargado de la actividad, quien señaló que la universidad está comprometida con diversas causas, principalmente con la ecología, por lo que además de plantar en esta ocasión los árboles en una extensión de 800 metros, los alumnos participan en la limpieza de terrenos y reforestación de áreas verdes.
Agregó que los alumnos voluntariamente adquirieron el compromiso de coadyuvar con el “Muro Verde”, por lo que parte de esta responsabilidad corresponde al mantenimiento y cuidado de los árboles semanalmente. En esta actividad participan 20 alumnos de distintos semestres.
Sobre su contribución a la ecología, manifestó que la universidad retomará el programa de reciclaje, no solamente del PET, sino que previamente se capacitará a los alumnos sobre los 0materiales reciclables y su uso, por lo que se podrían incluir, entre otros: cartón, papel y latas de aluminio.
Añadió que la intención de la escuela es crear la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, por lo que cada vez se involucra más a los alumnos en determinadas causas, como ésta, en la que participan con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente.
Los alumnos y personal del programa “Muro Verde” plantaron alrededor de 500 árboles, además, se invitó a las familias de los respectivos voluntarios, con la finalidad de fomentar el respeto a los recursos naturales.
| Comparte ese artículo: |
|



