Las grabaciones contenidas en la “caja negra” de la aeronave dan constancia del pleito verbal, gritos y manotazos entre el piloto y el copiloto desde que despegaron en Detroit, Michigan.
El piloto John McKintosh, quien murió en el lugar del accidente, era blanco; mientras que el copiloto, James Christopher Martins, quien sufrió quemaduras y heridas que le fueron atendidas en el Hospital Muguerza, aquí en Saltillo, es de raza negra.
ENCONO EN TODO EL TRAYECTO
El encono racial estalló en la cabina del jet, y se fue incrementando a lo largo de las siete horas que duró el vuelo, según informó una fuente digna de crédito que tuvo acceso a las grabaciones.
Ya en las inmediaciones de Saltillo, la intensidad del pleito entre el piloto blanco y el copiloto negro era tal, que el avión –ya fuera de control– pudo haberse desplomado en cualquier parte, explicó la fuente. Por fortuna, el aparato cayó sobre el Libramiento y sólo costó una vida, la del piloto McKintosh.
Los investigadores de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos y de la Dirección de Aviación Civil de México abandonaron Saltillo en cuanto escucharon las grabaciones que daban testimonio de la causa del accidente.
ANTECEDENTES DEL ACCIDENTE
El domingo 6 de julio a las 01:18 horas, el jet DC-9 se desplomó a la altura del kilómetro 3 del Libramiento López Portillo, a espaldas del aeropuerto Plan de Guadalupe, donde pretendía aterrizar.
La aeronave, cargada con componentes automotrices de Magna Power Train, se partió en dos al contacto con el pavimento y luego explotó.
El avión inició su trayecto en Detroit, sede de la empresa dueña del avión.
Siguió a Hamil, Canadá, hizo escala en Clifford, Louisiana y enfiló hacia Saltillo.
Nadie imaginaba lo que ocurría en la cabina; tampoco las consecuencias.
| Comparte ese articulo: |
|

Pero que tonteria, como puede pasar esto en pleno siglo XXI, que verguenza.
vaya hasta que se gana una contra E.U. siempre tenemos la culpa nosotros ahi esta la muestra de sus debilidades….....y en nuestro pais lo hacen que barbaros pero si lo hubieramos hecho nosotros alla?????????
Esta noticia esta causando ya mucho revuelo en ambitos de Aviacion Internacionales, hasta en foros de discusion entre pilotos de aerolineas en Inglaterra se esta citando a esta noticia de Zocalo como fuente, seria muy bueno que citaran la fuente de quien recibieron la informacion, puesto que en ningun momento la mencionan y ninguna autoridad ha dado esta version.