Piedras Negras, Coah. - El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece una ayuda para gastos funerarios de 60 días del salario mínimo vigente en el DF, que corresponde a 3 mil 400 pesos para familiares del asegurado o pensionado que lo solicite, indicó Rosa Imelda González, encargada de pensiones del IMSS.

Mencionó que durante el año el instituto ha estado entregando unas 15 ayudas para gastos de funeral, sólo tienen que presentar la factura de la funeraria, acta de defunción, número de seguro del fallecido y credencial de elector de la persona que requiere la ayuda.

Este apoyo que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un año de vencimiento para que pueda recurrir a esta ayuda que es menor al cobro que aplica la funeraria.

Los requisitos que tienen que aportar son el acta certificada de defunción del asegurado o pensionado en su caso, la cual deberán solicitar en el registro civil.

La factura original de los gastos de defunción, credencial del pensionado o tarjeta de citas si era asegurado, y la copia de credencial de elector del solicitante.

Estos requisitos los tiene que presentar en la Clínica número 79 del IMSS en el módulo de atenciones, lugar en donde se le otorgará el pago de la ayuda para gastos de funeral.