Del Rio, Texas.- Hasta las 5:00 de la mañana de ayer, terminó el trabajo del personal de la Corte de Val Verde, contando los votos de las 19 urnas que se instalaron en esta frontera para las elecciones primarias de los partidos Demócrata y Republicano.

Los ganadores de estas elecciones serán los candidatos de cada partido en las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre.

Uno de los resultados que se habrán de revisar de estas elecciones primarias será el de Laura Allen del partido Republicano quien recibió 688 votos a su favor, mientras que su rival Robert Overfelt 687, y por la diferencia de un voto se estarán revisando nuevamente las boletas para determinar al ganador.

Asimismo del partido Republicano fue Pat Cole quien ganó las elecciones con 424 votos en contra de los 353 votos de Bill Babb para el puesto de Juez de Paz del precinto 3, mientras que el resto de los candidatos pasarán a las elecciones generales al no tener rival.

Para el partido Democrático se tuvieron más contiendas ya que había mas candidatos buscando el puesto cargo.

El Juez de Paz del Precinto 4 Aarón Rodríguez estuvo buscando su reelección pero sólo recibió 218 votos a su favor, mientras que su rival James Fernández obtuvo un total de 411 votos ganando por tener el 65 por ciento de las votaciones.

Otro de los candidatos que no pudo ganar su reelección fue el Comisionado Rogelio “Roy” Múzquiz, quien obtuvo 162 votos a su favor mientras que su rival Lewis G. Owens Jr., recibió 266 votos, siendo quien ganó esta contienda.

Jesse “Cheo” Ortiz del partido Demócrata obtuvo un total de 364 votos derrotando a su contrincante Gustavo “Gus” Flores.

Asimismo, otro de los cargos del partido Demócrata que fue codiciado por cinco candidatos fue el de Juez de Paz del Precinto 3, pero el ganador fue Al Padilla con 114 votos a su favor, mientras que Beckey Luna Chávez obtuvo 98 votos, Raymond Meza 96 votos, Santiago Hyslop 74 votos y Deborah Darden 56 votos.

Por parte de los representantes de cada partido Anna Chapman y Diana Salgado, dieron a conocer que se tuvo poca participación de la comunidad, ya que no se tuvo un incremento de votos a comparación del año pasado, pero esto no es nuevo, ya que en noviembre es cuando salen las personas a votar.