Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil Lanzan video de lo que pudo ser Banjo-Threeie El Wii Mini es toda una realidad, y funciona ¡Esto se salió de control! ofrece bar el AMLitro

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Podrán denunciar abusos por redes sociales

Por Luis Durón

Publicado el martes, 7 de marzo del 2017 a las 10:00


La directora del CIC dijo que frecuentemente reciben reportes de mujeres que son víctimas de algún tipo de agresión.

Saltillo, Coahuila.- A través de un convenio establecido entre el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CIC) con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), las mujeres tendrán la oportunidad de denunciar las agresiones de las que son víctimas por medio de la plataforma CIC, donde se les canalizará ante las autoridades para que reciban la debida asistencia.

Alejandra Wade, directora del CIC, así como Katy Salinas, directora del CJEM, firmaron el convenio con el que se creará una etiqueta digital y se abrirán las líneas de apoyo del CIC para aquellas mujeres que deseen denunciar.

“Son de los convenios que celebramos, porque nos incorporamos en una nueva temática que es el apoyo a temas de violencia contra la mujer”, mencionó Alejandra Wade.

La directora del CIC dijo que frecuentemente reciben reportes de mujeres que son víctimas de algún tipo de agresión, pero no pueden encausarlas ante alguna instancia debido a que no contaban con este convenio.

“A través del CIC ofrecemos asistencia legal y psicológica para víctimas del delito; en temas de violencia contra la mujer no teníamos quién nos apoyara, y con este convenio ya podremos canalizar los casos directo al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres”.

Empoderamiento no busca a desaparecidas

La titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), Katy Salinas, desconoció a las familias de las mujeres que tienen reporte de desaparición en el estado, a pesar de que es una de las funciones de la dependencia que dirige.

Dentro de los objetivos del CJEM se destaca la asistencia legal, social y psicológica a las familias de las mujeres que son víctimas de la violencia, entre las que se encuentran aquellas que están desaparecidas.

“Ustedes saben que hay una subprocuraduría especializada en este tema, sin embargo estamos en contacto con ellos porque en ocasiones nos reportan una de-saparición aquí y hacemos un llamado para canalizarles el caso”, señaló.

La funcionaria explicó que en estos casos trabajan con las familias, se les da asistencia psicológica y social, por lo que de la parte jurídica se encarga la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas.

Sin embargo, mencionó que hasta la fecha no se tiene reporte de familias a las que estén tratando por la desaparición de una mujer, ni se han acercado a organizaciones como Fuundec.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados