×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Saltillo]

Podría haber sanciones a empresa de seguridad

Luis Durón

El estudiante podría presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Imprimir
Podría haber sanciones a empresa de seguridad
Saltillo, Coahuila.- Tanto la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) como la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrieron una investigación por la agresión de la que fue víctima un estudiante del Ateneo Fuente por parte de uno de los guardias de seguridad.

La Universidad podría aplicar sanciones al guardia y a la empresa de seguridad a la que pertenece de confirmarse que fue una agresión fortuita, mientras la CDHEC vigilará que la máxima casa de estudios resuelve esta situación en favor de la víctima.

De acuerdo con personal de la Universidad, el caso se encuentra en manos de la Contraloría universitaria y se está investigando el motivo por el que el guardia arremetió contra el estudiante de esa manera.

CUIDAN LA INFORMACIÓN

La fuente no pudo abundar en datos sobre la situación del alumno ni de los avances de la investigación para no entorpecer las indagatorias que emprendió la Universidad, será hasta que concluya que se dará un informe sobre la agresión y las posibles sanciones al guardia de seguridad.

Por su parte, fuentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), señaló que desde esta instancia se le dará seguimiento al caso vigilando que la Universidad proceda de la mejor manera y a favor del estudiante, sin violentar sus derechos.

Al ser una empresa de seguridad privada no se puede proceder una investigación por parte de la CDHEC, sin embargo el estudiante tiene la posibilidad de presentar su queja ante esta instancia.
TAGS RELACIONADOS:
  • uadec
Imprimir
te puede interesar
similares