Tags: tecate, sexista, publicidad, es fácil ser hombre, cuauhtémoc moctezuma, coahuila, change.org, cerveza


México.- La campaña publicitaria “Es fácil ser hombre” de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma desató molestia entre algunos mexicanos; pues fomentan “la objetivación de las mujeres para el consumo masculino”.

La compañía notificó que retirarán los espectaculares de las calles tras la petición que recibió Change.org respecto al contenido sexista que emplean los anuncios.

“El objetivo de la campaña es mercadológico y la intención nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población, principio que sigue la marca en todas sus actividades”, expresó la empresa Cuauhtémoc Moctezuma a través de un comunicado.

Sin embargo, el documento no hizo referencia a los anuncios televisivos de esta misma campaña.

En semanas anteriores, un grupo de mexicanos indicó que esta campaña busca “rendir tributo al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple”, además, muestra “la objetivación de las mujeres para el consumo masculino”.