×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Saltillo]

Policía Cibernética rastrea a acosador

Néstor González

Gobernador Rubén Moreira pide a mujeres no dejar pasar agresiones.

Imprimir
Policía Cibernética rastrea a acosador
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que cualquier mujer que sea acosada debe acercarse a los centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, para recibir la atención necesaria y se comprometió a que las autoridades darán con el sujeto que se ha identificado como “Julio Domínguez”, que ha acosado a la frontenista saltillense Diana Laura Núñez.

La joven interpuso denuncia formal de los hechos ante la Fiscalía y la Unidad de Delitos Cibernéticos inició el rastreo de los mensajes, la revisión de los aparatos celulares y computadora de Diana Laura Núñez, quien formalizó una denuncia contra su acosador en Facebook.

Unidad Cibernética va tras acosador de atleta

La Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad de Delitos Cibernéticos, informó que inició el rastreo de los mensajes, la revisión de los aparatos celulares y la computadora de Diana Laura Núñez, frontenista que días atrás denunció el acoso y las amenazas de las que ha sido objeto a través de sus redes sociales.

La joven habría sido citada ayer por elementos de esta unidad, quienes le requirieron los aparatos electrónicos para hacer la revisión y rastrear el origen de los mensajes.

‘Hay que atender el llamado’

En el mismo rubro, el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que cualquier mujer que sea acosada debe acercarse a los centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, con la finalidad de recibir la atención necesaria, además de que se comprometió a que las autoridades den con el sujeto que atosiga a la joven atleta local.

Hace dos días se dio a conocer que la frontenista saltillense Diana Laura Núñez empezó a ser acosada desde enero por un sujeto que se ha identificado como “Julio Domínguez”, quien además de hostigarla y amenazarla a través de redes sociales, rompió el vidrio de su vehículo y le dejó un recado con amenazas.

El Mandatario señaló que el llamado a las mujeres que sufren este tipo de hostigamiento es de denunciar y acercarse a las instancias correspondientes para recibir la asesoría correspondiente.

Agregó que no se puede criticar a la joven por no haber denunciado la situación desde antes.

“Creo que trae un problema serio y criticarla estaría mal. Yo creo que traemos un problema como sociedad, 80% de los ataques a las mujeres sucede en el hogar. (Con información de Bernardo Rodríguez)

Callan ante caso de amenazas

Para indagar sobre el número de denuncias que se han presentado en Coahuila relacionadas con acoso sexual y amenazas de muerte, se buscó a la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Katy Salinas, quien desde que el tema del acoso contra la atleta Diana Núñez salió a la luz, no ha hecho comentarios al respecto. Durante dos días se buscó vía telefónica a la funcionaria, ya que de acuerdo con su secretaria particular esta se encontraba en una reunión y no podía atender a los reporteros de esta casa editora. No obstante el martes no se comunicó, por lo que se le buscó de nueva cuenta el miércoles, pero tampoco contestó. A la par de la versión del Centro de Justicia, se buscó también la postura de la Fiscalía General del Estado, a quienes se les hizo llegar un breve cuestionario con la información solicitada, pero sólo se señaló que ya se estaba revisando el tema, sin brindar mayores datos. (Adrián Galindo)
TAGS RELACIONADOS:
  • rmv
  • acoso sexual
Imprimir
te puede interesar
similares