Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM Liverpool y Klopp ganan, pero no les alcanza y quedan FUERA de la Europa League World of Warcraft podría llegar a consolas West Ham y Edson Álvarez son ELIMINADOS de la Europa League por el poderoso Bayer Leverkusen Taylor Swift lanza este viernes su nuevo álbum The Tortured Poets Department

Zócalo

|

|

Información

Policía golpeador, acusado de secuestro

Por Redacción

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2017 a las 09:27


Los hechos fueron registraros en 2015

Saltillo, Coah.- Dentro de la carpeta de investigación abierta por la PGJE por la muerte de Isaías Tello Barrientos, joven cuyos familiares reportaron fue víctima de un abuso policiaco por parte de elementos municipales, consta una indagación sobre un policía que además fue acusado por secuestro.

Personal de la PGJE informó que en dicha carpeta se han señalado a tres elementos como los posibles ejecutores de una agresión en contra del mecánico de 25 años, quien murió a causa de una fractura en las piernas provocada por la caída de un techo de más de 2 metros de altura, cuando lo perseguían los agentes de la Policía Municipal.

Actualmente la carpeta de investigación continúa abierta y el caso no se ha judicializado; según informa el personal de la PGJE, los tres agentes municipales que son investigados en torno al caso, están suspendidos, de acuerdo con el dicho de las autoridades del Ayuntamiento de Saltillo. “Uno de ellos incluso está detenido, fue imputado por el delito de secuestro en la Agencia Antisecuestros de la PGJE”, dijo la fuente sin especificar cuándo fue ingresado al Cereso y sin revelar la identidad del policía.

Isaías Tello Barrientos murió el 6 de enero de 2016, tras permanecer en cama más de ocho días, luego sufrir la fractura de sus piernas al caer de una altura de más de 2 metros.

Según la versión de sus familiares, la madrugada del 25 de diciembre fue perseguido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo confundieron con un ladrón y al ver que estaba lesionado lo abandonaron; fueron sus familiares los que lo trasladaron a una clínica.

Según personal del Ministerio Público, a los tres agentes se les investiga por el delito de abuso de autoridad y allanamiento, sin que se les haya logrado imputar el homicidio del joven de 25 años.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en