Saltillo, Coah.- Un elemento de la Policía Preventiva Municipal fue acusado ante la Fiscalía General del Estado por el abuso sexual en contra de una menor de 13 años, el cual habría cometido dentro de su patrulla.

El abuso

10 de junio fecha de los lamentables hechos. 7675 es el número de la patrulla donde se cometió el abuso.

Una foto

El autor de la violación fue identificado gracias a los archivos fotográficos de la Policía Municipal.

Denuncia

La madre de la menor llama a la sociedad a denunciar los abusos sexuales perpetrados por policías municipales, pues, dice, podría haber más víctimas de este sujeto.
Édgar Arnoldo Rodríguez Gómez, de aproximadamente 40 años, es el agente de la dependencia municipal al que se le sigue un proceso por el delito de violación en perjuicio de una estudiante de primero de secundaria.

En breve entrevista con Zócalo Saltillo, la madre de la menor mencionó que los hechos se suscitaron cerca de las 17:00 horas del pasado 10 de junio, en una de las áreas del parque Solidaridad, ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado.

Según la madre de la joven –de quien omiten sus datos–, su hija se encontraba sentada en una de las bancas del parque en compañía de un amigo cuando, sin razón, el policía, en su unidad 7675, se acercó hasta ellos.

Con el argumento de que los jóvenes se estaban drogando en vía pública, el uniformado arremetió en su contra, pero obligando al amigo de la afectada a que se retirara del lugar, quedándose solo con la jovencita.

Así dentro de la unidad policiaca, la menor fue amenazada de muerte por el oficial que, aprovechándose de su inocencia, abusó sexualmente en una ocasión en uno de los asientos del vehículo.

Tras el ataque, la menor corrió a la casa de un familiar para contarle los lamentables hechos de los que fue víctima y aunque salieron en busca del uniformado no pudieron localizarlo.

La jovencita, su mamá y otros familiares acudieron a la Delegación Norte de la Policía Preventiva Municipal para denunciar los hechos en la Contraloría Interna, en donde la jovencita identificó a su agresor mediante el número de patrulla y fotografías de las autoridades.

El 11 de junio acudieron ante el Ministerio Público del Séptimo Grupo de Delitos Familiares de la Fiscalía General del Estado para denunciar a Édgar por el delito de violación, hecho que ya es investigado por las autoridades.