Allende, Coah.- Con la presencia del presidente municipal, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, integrantes de su Cabildo y elementos de la Policía Preventiva Municipal, se rindió guardia de honor al oficial caído Bentura Esteban Peña Briones, en lo que fuera su centro de trabajo, la Dirección de Seguridad Pública.

Familiares, elementos de distintos organismos de seguridad e incluso de los distintos municipios de los Cinco Manantiales se dieron cita, en punto de las 10:30 horas de la mañana del lunes, para despedir a un policía que en vida se distinguió por su entrega incondicional a la labor que prestó por casi ocho años.

En el solemne acto se rindió un minuto de silencio en honor al oficial que recientemente había sido ascendido de rango por su eficiente desempeño y que lo colocaba como un elemento valioso dentro de la corporación, a la que se integró durante la administración del ex presidente municipal Leonel Moreno Vázquez.

Una misa de cuerpo presente se programó a las cuatro de la tarde de ayer en la parroquia San Juan de Mata, para posteriormente darle cristiana sepultura en el panteón municipal.