Tags: seguridad ramos arizpe, patrullas ramos arizpe, dirección de seguridad pública de ramos arizpe
Saltillo.- Luego de que este medio sacara a relucir la repentina desaparición de las patrullas en desuso de la Dirección de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, dichas unidades fueron ubicadas por este medio en un yonke de la ciudad de Saltillo, donde según comentó uno de los empleados del lugar, fue el propio Municipio quien se las vendió.
Dicho sitio se encuentra ubicado en la prolongación Otilio González, frente a la calle Cristóbal Pereas, del sector Fundadores, donde por lo menos seis camionetas tipo Pick Up y una Nitro se encuentran estacionadas y totalmente desvalijadas.
Al respecto, uno de los empleados del mencionado deshuesadero, mismo que se negó a proporcionar sus generales, en un principio indicó que las unidades estaban ahí para ser reparadas, aunque después reviró y afirmó que las habían comprado a la administración de Ramos Arizpe, sin dar a conocer el monto de la inversión y si éstas se compraron como vehículos o como chatarra.
Cabe recordar que por lo menos desde mayo del año pasado, 21 patrullas de esta corporación municipal, entre camionetas, vehículos deportivos y motocicletas, fueron retiradas de circulación pues su reparación resultaba muy onerosa, y hasta la semana anterior, algunas se encontraban resguardadas en las Bodegas Capellanía.
Asimismo, días atrás, al cuestionar a la autoridad sobre el paradero de los vehículos que se encontraban en dicha bodega, desconocieron por completo que las unidades en cuestión hubieran sido retiradas, asegurando, incluso el mismo contralor del Municipio, que éstas permanecían donde mismo, pese a que las imágenes captadas por este medio señalaban lo contrario.
Meses atrás se había anunciado que se pretendía venderlas por medio de una licitación, pero después también se dio a conocer que por lo menos hasta ese momento, no había ninguna persona o empresa interesadas en su adquisición.
» Apenas la semana pasada se daba a conocer que las unidades habían sido removidas misteriosamente de las bodegas donde eran resguardadas.
» Incluso, las autoridades municipales abordadas al respecto dijeron ignorar el paradero de las mismas.
| Comparte ese artículo: |
|



