×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Seguridad]

Por error matan a madre y su hijo

Aníbal Díaz

Una habitante de la colonia Tierra y Libertad denunció la muerte de su nieto neonato

Imprimir
Por error matan a madre y su hijo
Afectada denuncia negligencia en el Amparo Pape.
Monclova, Coah.- Una habitante de la colonia Tierra y Libertad denunció la muerte de su nieto neonato por presunta negligencia en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, añadiendo que en el nosocomio se cometieron además una serie de errores en el acta de defunción del bebé.

También, la mujer aseguró que además de su nieto, tres recién nacidos más perecieron recientemente en el mismo hospital.

María del Refugio Huerta Delgado comentó que su hija -cuyo nombre solicitó omitir- comenzó con dolores intensos en el vientre el pasado martes 7 de febrero, por lo que la llevó al nosocomio citado para una revisión.

Huerta añadió que el médico que atendió a la joven la regresó a su casa, pero posteriormente, la noche del mismo martes, fue internada en el sanatorio por temperatura, quedándose para observación hasta el jueves, cuando fue dada de alta.

No la atendieron a tiempo


María del Refugio Huerta abundó que nuevamente, el viernes 10 de febrero su hija volvió a sentir dolores, por lo que volvió a llevarla al Amparo, donde otra vez fue internada.

La entrevistada acotó que los dolores continuaron el sábado, y que su hija clamaba al personal médico que le fuera practicada una cesárea, solicitud que le fue negada en múltiples ocasiones.

Huerta Delgado mencionó que durante la estancia de su hija en el hospital, su propia familia tuvo que comprar suero y medicamento para la joven, ya que en el sanatorio -aseguró- no había dichos insumos.

Añadió que sería hasta las 11:30 de la noche del sábado cuando por fin la joven fue ingresada al quirófano para la cesárea; y hasta entonces los médicos le habían dicho que el bebé estaba sano.

No obstante, luego del parto los galenos le informaron a la mujer que su hijo había nacido muerto, y Huerta Delgado consideró que su nieto no hubiera fallecido si los doctores hubieran aceptado realizarle la cesárea a su hija cuando ella se los solicitó, por lo que aseguró que el niño pereció por una negligencia.

La causa del fallecimiento notificada fue que el bebé se habría asfixiado con el cordón umbilical, pero Huerta añadió que de acuerdo a su hija, el niño tenía materia fecal en la cara al salir del vientre. La madre de la afectada abundó que la supuesta complicación con el cordón umbilical no apareció en el ultrasonido del bebé.

Por otra parte, la entrevistada dijo que personal del nosocomio cometió errores en la integración del acta de defunción de su nieto, indicando que una primer entrega del documento, no sólo el niño aparecía como fallecido, sino también su madre.

Después, en el segundo intento, en el espacio de los datos de la madre apareció el nombre de otra mujer. Huerta indicó que apenas ayer por la mañana les fue entregada el acta correcta.

Y en una situación relacionada, indicó que mientras estuvo en el hospital con su hija, se enteró de que también habían muerto tres bebés más (otro varón y una pareja de gemelos).

Y en términos generales, la abuela del pequeño fallecido también se quejó de la actitud del personal médico, que supuestamente usaba continuamente su teléfono celular, además de que -dijo-hay demasiados doctores jóvenes.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares