Tags: venados, temporada, sabinas, ranchos cinegéticos, economía, coahuila, cazadores, carlos morales villarreal, caceria


Sabinas, Coah.- Ante la temporada de cacería del venado cola blanca que se encuentra en puerta, los propietarios de los ranchos cinegéticos de la región esperan que al menos cuenten con la visita de la misma cantidad de cazadores como fue en la temporada anterior y de esta manera la economía se vea beneficiada.

Carlos Morales Villarreal, empresario de este sector, dio a conocer que en noviembre inicia la temporada de cacería y culmina en enero, por lo tanto existen reportes de que al menos del área de Texas vendrá el mismo número participantes y ello representa una importante derrama económica para esta región.

Este año, aseguró, las condiciones para la cacería mejoraron, pues existen más áreas para ello, incluso hay más venados y otras especies que se pueden cazar en esta temporada y que los estadounidenses sobre todo buscan más, destacó.

“Hay buenos comentarios de México, muchos “gringos” vendrán esta temporada al menos ya confirmaron dialogando con algunos propietarios de ranchos, se prepara todo para el próximo mes y que inicie esta actividad, pues hay una derrama es muy importante y representa un beneficio para esta zona”.

Habló de la importancia de ser optimistas con las noticias que suceden en la entidad y que no sólo se destaquen los hechos negativos, pues en ocasiones esto afecta a quienes aquí trabajan, como son los ranchos cinegéticos, pues los cazadores no vienen al escuchar malas noticias, indicó el empresario sabinense.