Tags: porsche 911, mexico, méxico, frankfurt, carrera s, autoshow, autos
México.- Vaya reto que enfrentan los ingenieros de Porsche cada vez que crean una nueva generación del 911 Carrera. No es únicamente rediseñar un deportivo, se trata de reinventar al ícono, de reescribir una leyenda; sin embargo, siempre lo logran, como buenos alemanes.
El nuevo Porsche 911, veloz máquina de precisión que llega a México en 2 versiones: Carrera y Carrera S, del cual tuvimos la primera prueba en suelo nacional; así como con carrocería
Cabriolet.
Presentado al mundo durante el pasado Autoshow de Frankfurt en septiembre del 2011, el nuevo 911 se aferra a su ADN, y aunque ha crecido a lo largo y a lo ancho, su línea es una ventana retrospectiva a 1963, año en que nació su leyenda, pero también le hace un guiño al futuro con detalles “tecno” como las luces LED.
El Carrera S tiene un motor bóxer atmosférico de 3.8 litros de desplazamiento con inyección directa de combustible, 400 caballos de potencia y 440 Newton-metro de par motor, el cual transmite a las ruedas traseras ya sea mediante una caja manual de 6 velocidades, o con la eficaz manual automatizada de doble embrague PDK, que en esta ocasión probamos.
Logra el 0 a 100 en 4.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 kilómetros por hora.
Asimismo es más eficiente en consumo de combustible gracias a tecnologías como la inyección directa y a la reducción del peso con el uso de materiales más ligeros en su construcción, de manera que su peso total queda en mil 415 kilogramos, y la relación peso/ potencia es de 3.53 kilogramos por caballo de fuerza, digna de un purasangre como éste.
En el interior el mayor cambio es la consola central en rampa, modalidad tomada del Panamera.
La posición de conducción es óptima y los asientos ofrecen comodidad y excelente soporte lateral.
Se echan de menos más espacios accesibles para alojar objetos como el teléfono, la cartera, los lentes, el iPod o una bebida ocasional. Las plazas traseras siguen estando de adorno, es difícil imaginar ahí a un adulto de talla media por más de 10 ó 15 minutos. Y tampoco podría ir acompañado porque el otro lugar es para la llanta de refacción calzada en rin de 20 pulgadas como las de serie.
Suspensión activa PASM con distintos modos de conducción, control de estabilidad PSM, potentes discos de freno ventilados y múltiples bolsas de aire son sólo algunos de los auxiliares de seguridad.
| Comparte ese artículo: |
|



