Tags: seguridad pública, san pedro, protección civil, protección civil, protección civil, meteorito, estallido, coahuila, baja california sur


México.- Un fuerte estruendo movilizó a elementos del ejercito a San Juan de la Costa en Baja California Sur.



Los primeros reportes indicaban que un "meteorito" cayó en las cercanías de La Paz, capital del estado. Sin embargo elementos de protección civil descartaron la hipótesis e iniciaron una investigación por la explosión que cimbró el suelo.

"El sismograma de La Paz refleja un pequeño movimiento a las 17:06 tiempo del Centro. Pero es muy leve", indicó la cuenta de twitter @SkyAlert

Con información de SDP Noticias


Posible caída de meteorito

Vizcaino Hoy /La Paz, B.C.S.- Insistentes llamadas que se están recibiendo en los servicios de emergencia señalan que un meteorito ha caído en las cercanías de la ciudad capital, lo que originó una fuerte explosión cuya onda expansiva cimbró todas las viviendas de la zona sur.

De acuerdo a testigos se observó en el horizonte una luz entre blanca combinada con rojo y una estela.

Cayó en la zona de San Pedro, segundos después se esuchó un fuerte estallido que cimbró las paredes de varias viviendas poco después de las cuatro de la tarde. Esto lo sintieron con intensidad los que residen en la zona sur de la ciudad.

En estos momentos elementos de seguridad pública, tanto Estatal como municipal se dirigen a la zona donde se levantó una nube de polvo grande para averiguar lo que ocurrió exactamente.

El estallido pudo escucharse hasta la zona centro de la ciudad capital.