Tags: texas, notario, jaime efraín cavazos, del rìo, coahuila, audiencia, alejo emmanuel saucedo ortiz


Del Río, Tx.- La primera audiencia en contra del notario público de Piedras Negras, Coahuila, Alejo Emmanuel Saucedo Ortiz, en la Corte federal en esta frontera por el delito de secuestro, se pospuso hasta el viernes 28 del mes en curso.

La audiencia estaba programada para llevarse a cabo el día de ayer en punto de las 10:00 de la mañana ante el juez federal Collis White, quien la reprogramó debido a que el acusado contrató al abogado Jaime Efraín Cavazos de San Antonio, Texas.

Mientras tanto, para el acusado de secuestro permanecerá detenida su fianza hasta el viernes 28 del mes en curso, cuando sea presentado ante el juez para solicitarla para salir en libertad condicional.

El notario público Alejo Emmanuel Saucedo Ortiz es acusado de secuestro al viajar hasta Eagle Pass y fue detenido la madrugada del jueves cuando cruzaba hacia la ciudad texana desde Piedras Negras.

Ricardo Santana, Cónsul de México en Del Río, Texas, señaló que se entabló conferencia telefónica con el ciudadano detenido y como ya tiene un abogado contratado por la familia entonces no requerirá de asistencia legal del consulado.

Explicó que cada semana asisten en promedio a 20 detenidos mexicanos en las prisiones de los condados que abarca la jurisdicción de dicho Consulado, en su mayoría se trata de ciudadanos procesados por delitos de violación a las leyes migratorias.