Tags: ramos arizpe, prixair, monterrey, deacero, coahuila


Monterrey, NL.- Praxiar México, una subsidiaria de Praxair, firmó un nuevo contrato con DeAcero, para suministrar oxígeno, argón y nitrógeno a la nueva planta que construye en Ramos Arizpe.

El convenio contempla que Praxair construirá, operará y será propietaria de una nueva unidad criogénica con tecnología de punta y eficiencia energética con capacidad de producción de 500 toneladas por día, que se prevé inicie operaciones en el primer semestre de 2014.

Esa planta siderúrgica producirá 1.5 millones de toneladas de acero al año.

David Gutiérrez, director general de Operaciones de DeAcero, destacó que están felices de tener a Praxair como proveedor clave de la planta de acero.

“Esperamos que este esfuerzo conjunto resulte en soluciones innovadoras y beneficios en productividad para ambas compañías”, mencionó.

A su vez, Murilo Melo, presidente y director general de Praxair México y América Central, señaló que esa empresa “se enorgullece en recibir este nuevo contrato y se compromete a proveer a DeAcero y al mercado mexicano con tecnología de punta, productos de alta calidad, servicios confiables y suministro de gases industriales de clase mundial, con el fin de apoyar sus iniciativas de crecimiento, productividad y medio ambiente”, comentó.

Praxair México es proveedor líder de gases industriales y medicinales en México, opera con más de 300 sitios de producción, distribución y ventas; tiene 2 mil 500 empleados y atienda a más de 35 mil clientes en una diversa gama de industrias.

DeAcero es considerado como uno de los mayores productores de alambrón en el mundo. Produce diversos productos de acero para varios segmentos como la agroindustria, la construcción y la industria en general.

Durante más de 25 años, la empresa regiomontana ha exportado sus productos a Norte, Centro y Sudamérica, el Caribe y varios países de Europa.