El médico del programa Vive tu Vida sin Adicciones, del DIF, dijo que siguen recibiendo a jovencitos en edad de secundaria para orientarlos sobre las consecuencias que pueden enfrentar al consumir estas drogas.
Algunos de ellos son niños de primaria que son llevados por sus padres que se han dado cuenta de la adicción de sus hijos, y desean atenderlos a tiempo para rescatarlos de esta adicción que puede ser su desgracia.
Es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, que se den cuenta si andan mal, ya que el mismo actuar de ellos los delata y puede ser a tiempo para rescatarlos de estos vicios.
La droga que más consumen en estos momentos los adolescentes son la mariguana, pero también los inhalantes en sus distintas presentaciones.
Están utilizando todo tipo de drogas, como el aire comprimido, que es una nueva modalidad para ellos y la cual no es detectable por sus padres, pero es más agresiva en su abuso porque causa la muerte.
Los padres deben revisar en su casa lo que tienen como productos nocivos que son de riesgo y que ellos mismos guardan en casa, como es el thiner, gasolina y otros que son utilizados por los jovencitos en su propia casa.
Las autoridades hacen también un llamado a las escuelas para estar atentos en el comportamiento de los jóvenes.
| Comparte ese artículo: |
|



