Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Borussia Dortmund tiene increíble gesto con sus empleados para la Final de la Champions League ‘Ya todos saben dónde’; madre de Mbappé sobre su próximo equipo Maestros de la CNTE queman y vandalizan oficinas de partidos políticos en Chiapas Grupo armado mata a una familia en Pantelhó, Chiapas, entre ellos cuatro menores Unión Europea aprueba ley de inteligencia artificial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Prefieren rapidez que veracidad

Por Agencias

Publicado el sábado, 6 de mayo del 2017 a las 14:15


Según un estudio de la UVM sobre comunicación digital, jóvenes de 17 a 25 años buscan noticias oportunas.

Según un estudio del Centro de Opinión Publica de la UVM sobre comunicación digital, jóvenes de 17 a 25 años buscan noticias oportunas.

El 55 por ciento de los jóvenes de 17 a 25 años buscan que la información en línea sea más oportuna que veraz, indica un estudio del Centro de Opinión Publica de la Universidad del Valle de México (UVM) sobre comunicación digital.

En contraste, el 52 por ciento del grupo de 26 a 35 años, 65 por ciento del de 46 a 55 años y 81 por ciento del de más de 55 años prefieren que las noticias sean verídicas.

El informe también señala que el 70 por ciento de los encuestados normalmente se entera de las noticias nacionales a través de las redes sociales, mientras que el 30 por ciento restante se mantiene informado por medio de la televisión y el radio.

Facebook, la consentida

La red social de Mark Zuckerberg es la favorita de los jóvenes mexicanos para comunicarse y mantenerse informados, pues el 90 por ciento tiene una cuenta activa en Facebook.

En segundo lugar está Instagram con el 54 por ciento, seguido de Twitter y Snapchat, con 48 y 37 por ciento, respectivamente.

En la presentación de los resultados, Luis Miguel Alcántara, coordinador de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas de la UVM, dijo que la prioridad del programa es explotar el conocimiento sobre las redes para la aplicación profesional.

“La universidad ha decidido que una de sus metas sea impulsar el emprendimiento y eso no quiere decir salir a abrir un negocio nada más, también puede ser la generación de contenido en las redes sociales”, precisó.

La encuesta fue realizada en puntos de afluencia de las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara, Hermosillo, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, Toluca y Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Xóchitl y Máynez firman compromiso por la prensa con Reporteros Sin Fronteras

Hace 1 hora

Candidatos con protección federal superan los 500 a menos de dos semanas de las elecciones

Hace 1 hora

AMLO critica a ‘pseudo intelectuales’ que actúan como ‘alcahuetes de la oligarquía corrupta’

Hace 1 hora

Altas temperaturas en Tabasco afectan también a peces

Hace 2 horas

Separan del cargo a jefe policiaco tras fiesta millonaria con Los Tucanes de Tijuana

Hace 2 horas

Acuden a entregar a AMLO pruebas contra Rocío Nahle; les niegan acceso en Palacio Nacional

Hace 3 horas

AMLO asegura que ‘van bien las cosas’ en el proceso electoral de 2024

Hace 3 horas

Firman Acuerdo de Adhesión al Modelo de Desarrollo Inclusivo por México Inclusivo

Hace 3 horas

Tercera ola de calor en México: 26 estados alcanzarán temperaturas superiores a los 40°C este martes

Hace 3 horas

Pese a apagones, México enviará luz eléctrica a Belice, anuncia AMLO

Hace 3 horas

Anabel Hernández denuncia censura del presidente a su libro del narco

Hace 3 horas

IMSS busca más de 2 mil enfermeras especialistas para siete hospitales