Nacional
Por Agencias
Publicado el sábado, 6 de mayo del 2017 a las 14:15
Según un estudio del Centro de Opinión Publica de la UVM sobre comunicación digital, jóvenes de 17 a 25 años buscan noticias oportunas.
El 55 por ciento de los jóvenes de 17 a 25 años buscan que la información en línea sea más oportuna que veraz, indica un estudio del Centro de Opinión Publica de la Universidad del Valle de México (UVM) sobre comunicación digital.
En contraste, el 52 por ciento del grupo de 26 a 35 años, 65 por ciento del de 46 a 55 años y 81 por ciento del de más de 55 años prefieren que las noticias sean verídicas.
El informe también señala que el 70 por ciento de los encuestados normalmente se entera de las noticias nacionales a través de las redes sociales, mientras que el 30 por ciento restante se mantiene informado por medio de la televisión y el radio.
Facebook, la consentida
La red social de Mark Zuckerberg es la favorita de los jóvenes mexicanos para comunicarse y mantenerse informados, pues el 90 por ciento tiene una cuenta activa en Facebook.
En segundo lugar está Instagram con el 54 por ciento, seguido de Twitter y Snapchat, con 48 y 37 por ciento, respectivamente.
En la presentación de los resultados, Luis Miguel Alcántara, coordinador de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas de la UVM, dijo que la prioridad del programa es explotar el conocimiento sobre las redes para la aplicación profesional.
“La universidad ha decidido que una de sus metas sea impulsar el emprendimiento y eso no quiere decir salir a abrir un negocio nada más, también puede ser la generación de contenido en las redes sociales”, precisó.
La encuesta fue realizada en puntos de afluencia de las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara, Hermosillo, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, Toluca y Ciudad de México.
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