Saltillo, Coah.- La tercera edición del certamen a Carta a mi Madre, que culminó con la premiación respectiva, superó una vez más las expectativas porque no hay ejercicio literario en Coahuila que alcance una participación tan numerosa como la de este evento.

Como se tenía previsto y cumpliendo con las bases de este certamen literario, Zócalo Saltillo recibió a los ganadores y sus familias en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, que una vez más abrió sus puertas para recibir a los creadores de los textos que dejaron impresos los más bellos sentimientos dedicados a mamá.

VER VIDEO: Zócalo premia el amor a ‘Mamá’

Los ganadores de las categorías A, B, C, D, y E recibieron minilaptops, mientras que los de la categoría F o libre fueron acreedores de pantallas LCD de manos de directivos de Zócalo Saltillo y el jurado calificador.

En el evento estuvo presente Luis Eduardo Mendoza, director general adjunto de Zócalo Saltillo; Sergio Cisneros Vázquez, director editorial; la titular de la Jefatura de Información, Lourdes de Koster, así como el maestro Octavio Domínguez, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Letras, de la UAdeC y además coordinador del jurado calificador, así como Ninfa Rangel, del Departamento de Mercadotecnia, y Miguel Moreno, conductor de la ceremonia de premiación.

MENSAJE

Sergio Cisneros Vázquez, director editorial de Zócalo Saltillo, dio a conocer el mensaje de felicitación del contador público Francisco Juaristi Santos, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Zócalo, para los ganadores de este certamen, actividad que es parte fundamental de este gran proyecto.

“Con gran visión, hace tres años, la familia Juaristi emprendió un enorme reto aquí en Saltillo: el de ofrecer a los saltillenses un periódico veraz, atractivo, de gran calidad informativa, pero sobre todo que se ocupara por lo que nos acontece a todos los que vivimos en esta ciudad… Esa ha sido la gran premisa de Zócalo”, mencionó.

Expresó que no han sido en vano los esfuerzos de Zócalo, pues hoy es una empresa consolidada como el mejor periódico de Saltillo, como el periódico líder con la mayor venta de ejemplares en esta ciudad y, aún más, “Zócalo es el periódico que llega a más hogares en todo el estado de Coahuila”.

Indicó que junto a lo esencial, que significa la búsqueda de las noticias que recoge día con día todo el ejército de reporteros, y la puesta en página de todo ese material por parte de editores, diseñadores, prensistas y los voceadores que se encargan de llevar a los lectores un excelente producto terminado, también se dedica un espacio del quehacer periodístico a esa premisa de involucrarse en los quehaceres cotidianos de los saltillenses.

Y eso precisamente explica el nacimiento de Carta a mi Madre. “Desde hace tres años buscamos y hemos encontrado muchos talentos aquí en Saltillo. Carta a mi Madre surge de nuestro interés por rescatar y resaltar valores. A lo largo de estos meses de promocionar el evento lo he comentado con cientos de alumnos con quienes me tocó platicar acerca de las bases de este certamen: que uno de los principales valores que jamás debemos de perder como seres humanos es el valor de la gratitud”, resaltó.

Desde el más pequeño de los alumnos de primaria, los jóvenes de secundaria, de  preparatoria o profesional, hasta el más exitoso profesionista, el ama de casa, el padre de familia, todos tienen algo que agradecer a mamá.

Expresaron sentimiento más sincero
Deisy Estrello

Mucha emoción se vivió durante la entrega de reconocimientos a los 30 ganadores, entre ellos Enrique Hernández, ganador del primer lugar en la categoría E; asistió acompañado de sus padres, quienes, mencionó, siempre han sido su más grande apoyo. “Estoy muy contento, ellos me inspiran a echarle ganas en todo lo que emprendo, en el momento que llamaron a mi casa para decirme que había ganado no lo creí, pensé era una broma, ya que es la primera vez que participo en un certamen así.

“Invito a todos los lectores a que participen en las diferentes promociones; crean en Zócalo ya que tiene buenos incentivos para formar parte de sus promociones. Gracias por permitirme participar y premiar mis sentimientos hacia mi madre”, agregó Enrique.

María del Carmen Alemán, ganadora del tercer lugar en la categoría E, dijo: “Estoy muy contenta por recibir mi premio y porque mi madre me acompañó en este día tan especial. Invito a los lectores a creer, ya que no hay prueba más grande que ésta; muchas gracias por escoger el regalo y más por elegir mi carta. Mi familia es lo mejor que tengo y por ella haría cualquier cosa.

“Participaré en las distintas promociones que ayudan a la economía familiar, además que Zócalo nos brinda la confianza, ya que es uno de los medios más transparentes de la localidad”, agregó.

Jimena Acevedo, ganadora del segundo lugar en la categoría B, mencionó estar muy contenta al ya tener su computadora, la cual utilizará para realizar tareas. “No importa si no ganas, la intención es lo que cuenta, le agradezco a mi familia por su apoyo”, añadió.

Daniela Degollado y su familia se mostraron agradecidos por el apoyo tan fuerte a los estudiantes como ella, además que hacen la invitación a los lectores para participar en las distintas promociones, así como ellos lo harán a lo largo del año.

“Le prestaré la computadora a mi hermano, además que la utilizaré para realizar mis tareas. Gracias”, agregó Daniela.

Uno de los ganadores de la categoría Libre fue Gerardo González, quien obtuvo el tercer lugar, además que esta es la segunda ocasión que participa, la primera fue en el certamen inicial de Carta a mi Madre.

“La primera vez que participé gané un viaje y esta ocasión no fue la excepción. Estoy muy agradecido por la oportunidad, ya que siempre hay palabras o sentimientos que expresar por nuestras madres dependiendo la ocasión y momento en el que nos encontremos.

“Agradezco por el espacio que se da en Saltillo para hacer homenaje a quien nos debemos, ya que por la forma en que ellas nos trataron nos obliga a seguir su ejemplo con nuestros hijos. Además de que Zócalo tiene una buena intención y es transparente, lo cual brinda la confianza en sus lectores en la preferencia.

“Participo en todo lo que esta casa editora ofrece, así como este año mandé mi foto con la de mi hijo para obtener la oportunidad de ser los ganadores en este Día del Padre en el Viaje a Disney”, agregó.

Ariel Mendoza, ganador del cuarto lugar en la categoría E, mencionó que la noticia lo tomó por sorpresa; añadió que seguirá al pendiente el próximo año para participar nuevamente.

Iván Pinales, ganador del quinto lugar en la categoría D, fue acompañado por su madre, quien en todo momento está con él. “Estoy muy contento por este premio, el cual utilizaré en la escuela. Gracias por la oportunidad y a mi madre, que la amo y es la mejor”, añadió.

María Fernanda Sánchez, ganadora del quinto lugar en categoría C. “Estoy muy contenta porque Zócalo sí cumple; le doy gracias a mi madre por estar conmigo e invito a los niños a seguir participando, ya que los próximos ganadores podrían ser ellos”, agregó.

Categoría A

Te quiero mucho porque me has cuidado y alimentado y por todo lo que me has hecho, como mis fiestas. Eres la mejor amiga que he tenido en la vida”.
Idalia Monserrat García
Primer lugar

“Mi mami es muy comprensiva y me cuida mucho. Me va a ver jugar futbol y me echa muchas porras”.
Jorge Dante Urbina B.
Segundo Lugar

“Tú eres una mami muy buena y eres muy bonita; me regañas cuando me llego a portar mal, pero yo sé que me amas”.
Mariana g. Zapata
Tercer lugar

“Tú me cuidas para que no me pase nada, me haces cariños, muchos cariños. Cuando sea grande siempre te recordaré con mucho amor”.
Sara Rebeca Gómez
Cuarto lugar

“Gracias por vestirme y peinarme muy bonito, que Dios te bendiga y te cuide muchos años”.
Daniela Degollado
Quinto lugar

Categoría E

Gracias por ser mi madre y mi mejor amiga”.
Enrique Hernández
Primer lugar

“Me haces mucha falta, necesito tu calor, deseo volver a estar a tu lado y decirte lo mucho que te amo”.
Ricardo Aarón Cruz
Segundo Lugar

“Ángel que Dios envió para mi vida poder endulzar, pilar de mi familia, mi refugio”.
María del Carmen Alemán
Tercer lugar

“Esta carta va dirigida a la única persona que me ha apoyado en mi vida”.
Ariel Mendoza Salas
Cuarto Lugar

“Sin ti nuestra familia no sería posible”.
Alejandra Evelyn Chávez Gómez
Quinto lugar

Categoría B

Eres lo más importante en mi vida, haz sido madre y padre para mí. Juntos hemos salido adelante”.
Jennifer Zamora
Primer lugar

“Abuelita, eres como una madre para mí. A veces me das regalos, pero no es necesario comprarlos, tu amor es un regalo, vive para siempre”.
Jimena S. Acevedo
Segundo lugar

“Todo comenzó cuando el doctor me sacó de tu panza, siempre estarás en mi corazón”.
Diana Karen Rodríguez
Cuarto Lugar

Categoría F

Te presento al amor de mi vida, es ella, te presento a mi mamá. Cierro mi ojos y la puedo besar, la escucho y dice que me ama”.
José Carlos de la Rosa
Primer lugar

“Pido a Dios que me deje disfrutar más tiempo a tu lado. Te amo”.
Flavio Sánchez
Segundo lugar

“Han pasado 19 años de su descanso terrenal, a mis 44 ante usted nunca dejo de ser un niño”.
Gerardo Salvador
Tercer lugar

“Preciosa amiga, tal vez pueda seguir escribiendo para siempre lo que tú eres para mí, pero hoy sólo quiero vivirlo”.
Yenny M. Cordero
Cuarto lugar

“Han pasado sólo dos meses desde que tus ojitos se cerraron para siempre y ya me parece haber vivido una eternidad sin ti. Para la estrella más hermosa del firmamento”.
Diego Armando Dávila
Quinto lugar.

Categoría D

Eres el regalo más grande que la vida me ha obsequiado, y eso que tú eres quien me la ha dado”.
Juan Daniel Salazar Hurtado
Primer lugar

“Estoy muy orgullosa de ti, eres muy valiente”.
Nayeli Guadalupe Cerecero
Segundo lugar

“Con que te tenga a ti, lo tengo todo”.
Saúl López Hernández
Tercer lugar

“Soy feliz contigo, mami; gracias por cuidarme”.
Alejandra de la Peña Sanon
Cuarto lugar

“Te amo y te amaré para toda la vida”.
Iván Perales Ramírez
Quinto lugar
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios