Saltillo, Coah.- La llegada del Centro de Readaptación Social federal en Monclova alerta a la Iglesia católica, que considera un reto mayúsculo seguir con su trabajo pastoral con los reos, que en gran parte pertenecen al crimen organizado.

“Como la situación actual no es propicia para generar empleos, un aumento en lo que es la cuestión económica del país, entonces, pues vamos a ver el incremento de delitos (…) ¿Cuál presidente del empleo? es del desempleo”, señaló Gustavo Hernández Zertuche, integrante de la Pastoral Penitenciaria al referirse a las promesas de campaña del presidente Felipe Calderón.

La preocupación y el cuestionamiento que la ciudadanía debe hacerse en este momento es si realmente el sistema será efectivo en la readaptación social que se promete, pero también exigir trabajo en la economía, afirmó.

Hernández Zertuche mencionó que la sociedad debe hacer lo suyo en esta labor, como en el estado de Coahuila. “Aquí, gracias a Dios, el Gobierno ha dicho que no se exige carta de antecedentes penales a los que llegan a pedir trabajo, pero en otros estados exigen, como en Nuevo León, donde no les dan trabajo después de salir de prisión”.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios