Dijo que son más de 5 mil derechohabientes se encuentran sujetos a un control médico periódico, el cual detecta sus niveles de glucosa, presión arterial, entre otros factores importantes que resultan claves en el tratamiento.
“Desafortunadamente los pacientes abandonan la mayor parte de sus tratamientos, y optan por consumir alimentos que resultan peligrosos para sus enfermedades, como es el caso de los diabéticos, quienes deben evitar las golosinas, harinas, alimentos grasosos, entre otros productos nocivos”, comentó.
Dijo que el sobrepeso es un problema muy serio entre los derechohabientes del IMSS y la población en general, porque impulsa las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, colesterol, osteoporosis, apnea (dificultad para respirar), cáncer, entre otros padecimientos.
López Pérez recalcó que periódicamente los pacientes deben acudir con su médico general para que les brinde el tratamiento correspondiente, además de extenderle un kardex, donde se dan a conocer los alimentos y cuidados para obtener una mejor calidad de vida, “la mayor parte de la gente, acostumbra consumir alimentos altos en grasas, además de comida chatarra, lo que incrementa en exceso la obesidad, principalmente en niños y adolescentes”, finalizó.
| Comparte ese artículo: |
|



