×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Seguridad]

Preocupan a IP crímenes; ahuyentaría inversiones

Juan Ramón Garza

A la Iniciativa Privada le preocupa e intranquiliza que en Monclova se registren de nueva cuenta crímenes

Imprimir
Preocupan a IP crímenes; ahuyentaría inversiones
Monclova, Coah.- A la Iniciativa Privada le preocupa e intranquiliza que en Monclova se registren de nueva cuenta crímenes como el del joven que fue ultimado a balazos a la altura del panteón de Estancias de Santa Ana, manifestó el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García, al señalar que a ningún empresario le interesa invertir en un lugar inseguro.

“Nos alarma como Coparmex que existan ese tipo de acciones”, expresó en referencia al mismo joven que antes de ser asesinado alcanzó a llamar por celular a su mamá para informarle que lo estaban baleando, pues señaló que en la región “ya nos habíamos acostumbrado a la tranquilidad social”.

Comentó que espera que sea un caso aislado y que las autoridades “se pongan las pilas” y den resultados, ya que aunque hacen investigaciones, no ofrecen una respuesta contundente a la sociedad sobre esta clase de crímenes.

DE NADA SIRVE LA BÚSQUEDA DE INVERSIONES

Marco Antonio Ramón, líder de Coparmex, expuso no saber si el homicidio violento ocurrido en Estancias obedeció a un ajuste de cuentas o a cuestiones amorosas, pero el que se susciten sólo provoca intranquilidad entre los inversionistas.

“Ningún empresario quiere invertir en un lugar inseguro, necesitamos seguridad para que fluyan las inversiones que estamos buscando para la región, necesitamos que las autoridades reaccionen y den respuestas a la ciudadanía sobre la problemática que estamos viviendo de nueva cuenta y que queremos se erradique definitivamente”, agregó.

Aunque entre los inversionistas existe la inquietud de que la delincuencia organizada pueda regresar a Monclova, el entrevistado expuso que confían en la promesa del gobernador Miguel Ángel Riquelme de que la paz reinará en Coahuila.

Pero dijo que para ello se necesita que las autoridad se pongan a trabajar y no de pie a que se registren asesinatos violentos, para que no se publiquen este tipo de noticias, pues es lo primero que ven los empresarios cuando consideran invertir en una ciudad.

“Todo el trabajo que se está realizando para atraer inversiones a la región se nos puede caer con ese tipo de noticias”, agregó el único empresario de Monclova que viajó a Asia con una comitiva de Gobierno del Estado para promover la Región Centro de Coahuila.
TAGS RELACIONADOS:
  • crímenes
Imprimir
te puede interesar
similares