×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 meses
[Saltillo]

Prepara CIQA un simposio

Rodrigo Flores

Abordarán sistemas de cultivo sustentables.

Imprimir
Prepara CIQA un simposio
Saltillo, Coahuila.- El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), en conjunto con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), llevará a cabo el primer simposio Internacional de Agrobio Tecnología en México, donde se tratarán temas de sistemas de cultivo sustentables a través del uso de la tecnología.

El doctor Santiago Rodríguez Fernández, director general del CIQA, indicó que es de suma importancia conocer las nuevas tendencias tecnológicas utilizadas en el campo, que puedan suplir a la aplicación de fertilizantes, pesticidas, entre otras prácticas que generan un impacto ambiental en ocasiones dañino.

Ante esta necesidad, surgió la idea de llevar a cabo este simposio, en el que participarán investigadores de talla internacional en el mundo de la nanotecnología, orientada a la agricultura, que está en una etapa inicial en nuestro país.

El CIQA y la UAAAN trabajan en la aplicación de las nuevas tecnologías, en las que se están analizando el efecto de nanopartículas de óxidos de zinc y cobre, al igual que fierro, grafeno y nanotubos de carbón, en semillas y plantas de cultivos de legumbres y leguminosas.

Este evento que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre del presente año, es dirigido a científicos, estudiantes, investigadores, estudiantes, empresarios y el público en general que esté interesado en conocer los más recientes avances en nanotecnología. Los interesados pueden inscribirse en la página agrobionano.ciqa.mx.
TAGS RELACIONADOS:
  • educacion
  • ciqa
Imprimir
te puede interesar
[Ayuntamiento]
hace 4 horas
[Espectáculos]
hace 19 horas
[Basquetbol]
hace 4 horas
similares