×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Ayuntamiento R

Prepara Compara su consejo ciudadano

Rodolfo Gutiérrez

Ricardo Aguirre Gutiérrez, anunció que la semana entrante se integrará el Consejo de Administración de Aguas de Ramos Arizpe

Imprimir
Ramos Arizpe.- El alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez, anunció que la semana entrante se integrará el Consejo de Administración de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), el cual estará conformado en su mayoría por personas de la sociedad civil.

Asimismo, dijo que se organiza un comité técnico, liderado por personal del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que dará certidumbre sobre la cantidad y calidad de agua que recibirán los ramosarizpenses.

“Vamos a traer gente especializada como el ingeniero Jesús Cabrera, la doctora Tobón, gente que tiene voz fuerte, son ciudadanos que reconocen la situación y los integramos al sistema de Compara a través de un Comité Técnico. El Consejo los vamos tener en unos 15 días, son 17 personas, algunos funcionarios, para hacer un consejo plural y con sesiones públicas”.

Dentro de estas acciones, Aguirre Gutiérrez señaló que se incluirá la puesta en marcha del pozo reparado de San José de los Nuncios, que aporta 40 litros por segundo, así como los siete litros que ofrecerá la activación de otro pozo en la colonia Manantiales.

“En algunos lugares se tandea (el agua), pero son acciones que la misma sociedad nos pide para garantizar el agua”, aseguró.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares