De acuerdo al director medico del nosocomio, Roberto Longinos Reyes Benavides, este simulacro se realizará en el marco de la Semana de Protección Civil que se lleva a cabo en toda la ciudad.
Detalló que se realizará la evacuación en el área de atención médica externa a partir de las 10:00 horas.
“La salud, el bienestar y la seguridad para la derechohabiencia y el personal, son factores esenciales de atención en el Seguro Social, por lo que periódicamente se realizan este tipo de acciones para protegerlos”, destacó.
Asimismo, indicó que la hipótesis del simulacro será de una amenaza de presencia de una bomba en el área de consulta externa, es decir, el primero y el segundo piso que abarca las áreas de médicos especialistas, laboratorio, farmacia, trabajo social, admisión hospitalaria.
“El punto que no será considerado en esta ocasión para evitar contratiempos es hemodiálisis”, explicó.
En este simulacro, informó que participarán diversos grupos de seguridad y atención médica, como son Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, además de la Policía estatal y municipal.
Por lo tanto, pidió comprensión a los pacientes en el afán de que estas medidas se realiza para estar preparados en caso de presentarse una contingencia.
| Comparte ese artículo: |
|



