Tags: patricia cardona, frontera, frontera, frontera, frontera, coahuila, casa de la cultura, arte y cultura


Frontera, Coah.- Un amplio plan de actividades arrancará la regiduría de Arte y Cultura con el objetivo de unir a los talentos fronterenses en la práctica de las distintas disciplinas culturales que se van a ofrecer en los distintos talleres y cursos en la Casa de la Cultura local.

Patricia Cardona, regidora del departamento, informó que uno de los eventos más importantes es la presentación de la Rondalla Romántica de Saltillo, en un evento masivo que se llevará a cabo en la Plaza Principal la noche del 14 de febrero y a la que es invitada la comunidad en general.

Manifestó que el 3 de febrero inician los talleres en la Casa de la Cultura y que comprenden Teatro Infantil, Literatura, Guitarra y Violín, Ballet, Pintura, Danza Folclórica y Contemporánea.

A éstos han sido convocados niños y jóvenes, quienes contarán con maestros especializados para enseñarles las mejores técnicas en cada una de las disciplinas culturales.

Informó que posteriormente, el 4 de febrero, arranca el programa denominado Fomento a la Lectura, actividad que se lleva a cabo de manera permanente en las escuelas de nivel básico, pero que será reforzado por personal capacitado de la Casa de la Cultura.

Patricia Cardona dijo que a la par se llevará a cabo el programa denominado Cine en tu Colonia, a través del cual se van a recorrer todos los sectores del municipio, llevando una atractiva programación cultural y de entretenimiento para las familias fronterenses.