“Cada año se llevan a cabo programas de mantenimiento, este semestre se cerró con buen avance y se enfocan las baterías para que se concluya de manera satisfactoria el segundo semestre y eso nos dé la seguridad de que no va a haber fallas masivas por las bajas temperaturas”, dio a conocer.
En todo caso, señaló, en un invierno más húmedo el agua se convierte en hielo, adicionando un peso más a los conductos eléctricos y puede llegar a romperse. El año pasado, a pesar de que las bajas temperaturas fueron extremas, no hubo humedad que complicara la situación.
“Por cuestiones operativas, esperamos no tener fallas. Tenemos un plan de contingencia perfectamente definido y estamos con las alertas que nos emite el Centro de Atención México que nos informa cuando llega a presentarse un fenómeno meteorológico o que hay amenaza y se activan los planes de contingencia y mediante videoconferencias revisamos como vienen los fenómenos”, finalizó el superintendente de zona de la paraestatal.
» Las bajas temperaturas pueden afectar el funcionamiento de los transformadores y, en cuestiones de humedad, congelar el cableado.
| Comparte ese artículo: |
|



