Sabinas, Coah.- Alumnos de secundaria presentarán la prueba de Enlace y por tal motivo las diferentes instituciones preparan a sus alumnos, con el objetivo de obtener los mejores resultados en esta prueba de calidad que se utiliza para conocer cuáles son los conocimientos que los alumnos adquieren en realidad durante su plan de estudios.

En diferentes planteles se aplicará la prueba de Enlace y para ello, los maestros trabajan en programas especiales para que los estudiantes puedan tener mayor aprovechamiento y precisamente a la hora de este examen demuestren su capacidad.

El director de la escuela secundaria Venustiano Carranza, Salvador Arizpe Rodríguez, dio a conocer que preparan la aplicación de esta reconocida prueba que será en este plantel del 4 al 8 de junio del presente.
Y es que al finalizar las festividades del día de las madres, del maestro y ahora del estudiante en puerta, se va a preparar en estos últimos meses del ciclo escolar a los alumnos, para que de esta manera puedan tener un mejor resultado.

En la actualidad, la aplicación de esta prueba registra resultados óptimos al conocer cómo se encuentran los alumnos, y pues en las escuelas públicas se tienen niveles de aprovechamiento que son aceptables, aunque no negó que hay un retroceso en estas pruebas, se redoblan esfuerzos para recuperar los puntos que se perdieron.

Señaló que generalmente en junio, los maestros inician los preparativos para el cierre del ciclo escolar y de esta manera aplicar los exámenes para los alumnos que egresarán de tercer grado en diferentes fechas para el resto de los alumnos, tanto para aspirantes al primer año y quienes pasarán al segundo grado.