Acuña, Coah.- La dirección de Panteones Municipales invita a la comunidad en general para que se prepare con tiempo por la próxima celebración eucarística que se tendrá en los diferentes panteones de la localidad, con la finalidad de que lleven con tiempo los presentes a los difuntos para su bendición.

El director de esta institución, Óscar Catache Gallegos, comentó que es importante que las personas que deseen participar en los eventos eucarísticos del “Día de Muertos”, estén preparados para evitar contratiempos como los que ocurrieron en años pasados.

Dijo que la celebración de la misa será simultánea en los dos panteones municipales, tanto en el panteón Jardines de la Luz y Dolores a las doce del medio día, del dos de noviembre, por tal motivo se les pide a las personas que deseen participar que se preparen con anticipación.

Afirmó que se tendrá la bendición de flores, coronas y presentes que los deudos traigan para sus difuntos; se advierte que se oficiará sólo una misa, pero si existen familias que requieran de una celebración privada, lo podrán hacer previamente con una solicitud.

Asimismo, aprovechó para seguir exhortando a las personas que tienen a sus muertos en estos dos panteones para que pasen a realizar la limpieza y de ser posible embellecer la lápida, ya sea pintándola o decorándola para la celebración del Día de Muertos.