Tags: piedras negras, pago de utilidades, micare, empresa minera, coahuila, abel ayala


Piedras Negras, Coah.- Como cada año y en cumplimiento a las disposiciones de ley, la empresa Minera del Norte unidad Micare prepara el reparto de utilidades para sus más de tres mil trabajadores, aseguró en entrevista Abel Ayala, director de administración y finanzas de la mencionada empresa.

El responsable destacó la importancia de la prestación que es de gran beneficio para los trabajadores que aprovechan este ingreso extra.

“Como cada año y en cumplimento a lo que marca la ley, ya estamos preparando la carátula fiscal para darla a conocer y en base a ello hacer la entrega de esta prestación”, comentó el directivo.

Según Ayala, debido a acuerdos realizados desde años pasados, la empresa ya no revela la cifra de la derrama que genera el reparto de utilidades, aunque dijo que es un recurso importante para el trabajador.

“Sí es una cantidad importante y necesaria que recibe cada trabajador y que desde luego le sirve como un ingreso adicional para salir adelante”, agregó Ayala.

El director reconoció que el 2012 fue buen año para Micare, pues además de que se cumplieron todas las metas de producción, se llevaron a cabo importantes proyectos que contribuyeron al crecimiento de la empresa.