Castaños, Coah.- Autoridades locales iniciaron la preparación de los festejos del 337 aniversario de Santa Cecilia de Castaños, actividades que empezarán el 20 de noviembre para culminar el magno evento el día 22 y donde participará la población en general.

Así lo dio a conocer el regidor de Educación, Jorge Luna Arias, al expresar que el 22 de noviembre se conmemorará la fundación del municipio, sin embargo la fiesta será durante 3 días y con diversos programas como se realiza año con año.

Dijo que la convocatoria fue abierta para buscar a la reina, donde podrán inscribirse todas las jóvenes originarias de Castaños con edades de entre 15 y 20 años de edad, quienes participarán en un concurso de preguntas y la ganadora será la persona que mayor puntaje haya obtenido con sus respuestas.

“Los festejos empezarán desde temprana hora y serán hasta el atardecer, queremos resaltar el nombre de nuestro municipio y recordar cómo fue su fundación, pues aunque hay muchos habitantes que nacieron en esta localidad no conocen su historia ni por cultura general y queremos que la aprendan”, señaló Luna Arias.

El funcionario abundó que el día 20 a las 8:00 a.m. se llevará a cabo una ceremonia cívica conmemorativa por el 101 aniversario de la Revolución Mexicana, a las 9:00 a.m. el tradicional desfile y a las 12:00 p.m. unas carreras pedestres.

Refirió que el 21, a las 10:00 a.m. se realizará una exhibición de zumba, a las 4:00 p.m. una conferencia de la fundación de Castaños y la presentación de la biografía de Gaspar Castaño y del sargento Macario García; y a las 8:00 p.m. será la elección de la reina.

Por último, agregó que el 22 a las 7:00 a.m. se llevará a cabo la misa en honor a Santa Cecilia de Castaños, a las 8:00 a.m. Las Mañanitas, después un desayuno para la comunidad y a las 12:00 p.m. iniciará la fiesta con charros y cabalgantes en el ejido Castaños, por lo que extendió la invitación a toda la población en general para que no dejen de asistir a los festejos.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios